Mónaco elimina a Murray en Valencia

Juan Mónaco

Esta tarde ha saltado la sorpresa en el Ágora. Andy Murray, cabeza de serie número uno del torneo no podrá defender el título logrado el año pasado en Valencia. El tenista escocés ha caído en tres sets (6-2, 3-6 y 6-2) ante un Mónaco muy inspirado que le ha plantado cara hasta el final y ha desplegado un gran juego sobre la pista central del Valencia Open 500.

El número 25 del mundo ha hecho levantar de su asiento en más de una ocasión al público que poblaba las gradas del Ágora, gracias a la intensidad mostrada en muchos de los puntos disputados. La primera manga se la ha llevado el tenista argentino de forma clara, gracias en gran parte a un eficiente primer servicio y a los repetidos errores no forzados del escocés, que parecía que no encontraba su sitio en la pista. En la segunda el peloteo entre ambos tenistas ha sido constante y el dominio del escocés se ha hecho patente desde los juegos iniciales, que ya desde el primer momento ha puesto tierra de por medio hasta lograr igualar el partido. En la tercera y definitiva, cuando el 1 a 1 inicial hacía presagiar que quedaba por delante un set muy disputado, Mónaco ha sacado su mejor tenis y no ha dado ninguna opción al británico. Al finalizar el encuentro Murray  ha reconocido no estar en su mejor momento en cuanto a preparación física y no ha dudado en elogiar a su rival: “Juan juega muy bien, sé que ha estado lesionado durante cierto tiempo pero hoy ha demostrado que es un gran jugador y juega muy bien y es muy constante.  No suele regalar golpes ni cometer errores, así que si no juegas tu mejor partido corres el riesgo de perder”.

Con esta victoria, la primera de Mónaco ante Murray en pista dura, el argentino iguala a dos el cómputo de victorias entre ambos tenistas. El de Tandil se convierte así en el primer jugador clasificado para ls cuartos de final del torneo, donde se enfrentará al ganador del partido entre Granollers y Andújar.

En los otros partidos disputados esta tarde, correspondiente a la competición de dobles, la pareja española formada por Albert Montañés y Guillermo García López no ha podido hacer nada para tumbar al polaco Kubot y al austríaco Marach y han caído por un rotundo 6-1 y 6-0.  Por su parte, los argentinos Chela y Schwank ha tumbado a Fyrstemberg y Matkowski en un partido con un set para cada pareja que se ha resuelto en el super tie break (6-0, 1-6 y 12-10)

Esta tarde se ha realizado esta tarde en las instalaciones del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y que ha contado con la presencia de los tensitas David Ferrer, Nikolay Davydenko y Juan Carlos Ferrero y la Consellera Trini Miró en el que han participado 20 niños del Club de Tenis Valencia.

Victorias de Monfils, Cuevas y Granollers en la jornada matinal
Se han disputado tres encuentros repartidos entre la Pista 1 y la Pista Central del torneo, situada en el edificio Ágora. El primer partido que los espectadores del Ágora han podido presenciar ha sido el que han disputado el francés Gael Monfils, actual número 14 de la ATP, ante el argentino Eduardo Schwank, número 64 del mundo. El tenista galo, de 24 años, ha tumbado por un doble 6-3 a su rival en el primer enfrentamiento en el circuito entre ambos. El argentino poco ha podido hacer para contrarrestar el juego de Monfils, que llega a Valencia cargado de moral tras llevarse esta misma semana el torneo de Montpellier y que se postula como uno de los tenistas a tener en cuenta en la presente edición del torneo. Tras esta victoria Gael se planta en los octavos de final del torneo e iguala la marca que logró el pasado año. Mañana tendrá la oportunidad de sellar su pase a cuartos de final, siempre y cuando supere al suizo Stalinislas Wawrinka. El partido se disputará no antes de las 20h en la Pista Central.

En el otro partido disputado en el edificio de Calatrava, el uruguayo Pablo Cuevas se ha deshecho en dos sets de Albert Ramos (6-3 y 6-4). El tenista español, de 22 años, ha entrado en el cuadro final ocupando la baja del ruso Mikhail Youzhny, actual finalista del torneo que ha causado baja de última hora esta misma mañana  debido a unos problemas en la espalda.

En otro partido de los disputados por la mañana Marcel Granollers se ha impuesto al francés Benoit Paire en un partido que se ha resuelto en dos sets (6-2 y 6-4). El catalán, que cayó en la ronda previa pero entró en el cuadro debido a la baja de última hora de Tsonga por lesión, no ha tenido excesivos problemas para vencer al tenista procedente de la fase previa y mañana se enfrentará también en la Pista 1 al también español Pablo Andújar.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here