Garbiñe Muguruza a semifinales en el Open de Australia

Garbiñe Muguruza alcanza la final en el Open de Australia
Fotografía: @HobartInternational

Garbiñe Muguruza alcanzó hoy por primera vez las semifinales del Open de Australia, su quinta semifinal de Grand Slam pero su primera en pista dura. Garbiñe derrotó a la rusa Anastasia Pavlychenkova (30 WTA) por 7-5 y 6-3 en una hora y 33 minutos, y a penas tendrá tiempo para recuperarse ya que mañana jueves se medirá a la rumana Simona Halep por un puesto en la final.

Los nervios fueron los protagonistas en la primera manga. Con un 54% de primeros saques, además de 10 golpes ganadores frente a 16 errores no forzados, Garbiñe se llevó la primera manga ganando solo tres puntos más que su rival, 41 frente a 38.

Con la primera manga en el raquetero, Garbiñe mantuvo el tirón y no dejó que se le escapara su rival al inicio del segundo set y finalmente pudo soltar un poco el brazo para imponerse por 6-3 con 30 puntos ganados.

Garbiñe volverá a enfrentarse a Simona Halep  (3 WTA) en una semifinal. Garbiñe domina 3-2 en sus enfrentamientos personales, pero en la última, la semifinal de Roland Garros, se impuso la rumana.

Al finalizar el partido Garbiñe comentaba: “En el primer set ha sido más diputado y las dos hemos tenido más nervios, especialmente al principio siempre es más difícil, ero luego he do encontrándome mejor poco a poco”.

Desde que empecé el torneo he estado muy concentrada para estar a tope. Ya he estado en situaciones similares, y no quiero ver mas allá, solo estar concentrada”x

«Siempre es especial llegar lejos en un Grand Slam. Estoy muy contenta de poder jugar mañana otra vez. Es un torneo muy largo. Tienes oponentes muy duros, aunque no sean cabezas de serie. Estoy feliz de estar pasando por cada partido«.

Sobre Halep, su rival en las semifinales

«Creo que es un partido difícil. Creo que no importa cuando juegues entre los cinco primeros, siempre difícil. Es una semifinal, así que, por supuesto, espero una gran rival. Va a ser una buena batalla. Es una jugadora muy sólida. Ella ha jugado con mucha consistencia durante todos estos años«.