La selección española MAPFRE +70 revalida el título mundial en la “Jack Crawford Cup”

SELECCIÓN ESPAÑOLA MAPFRE +70 EL EQUIPO CAMPEÓN, DE IZDA A DRCHA: LUIS FLOR, JAIRO VELASCO, JORGE CAMIÑA Y JOSÉ ANTONIO SALVADOR

La selección española MAPFRE +70 formada por Jorge Camiña, Jairo Velasco, Luis Flor y José Antonio Salvador ha revalidado el título de la “Jack Crawford Cup” en el Campeonato del Mundo Súper Sénior por Equipos Nacionales que se ha celebrado en Umag (Croacia). Las mismas instalaciones acogen esta próxima semana el Campeonato del Mundo Individual de las mismas categorías +65 a +85.

España ha superado en la final disputada este viernes a Holanda por 2-1, gracias al triunfo en el punto de dobles de Jorge Camiña y Jairo Velasco sobre Hans Adama Van Scheltema y Peter Vaarties 6-3 6-1. Anteriormente, Jairo Velasco había vencido a Luis Pérez Nieto 6-3 6-0 y Luis Flor había perdido con Peter Vaarties 6-4 6-4.

La base de esta selección ya ha obtenido varios títulos mundiales en las categorías inferiores. En +70 es el segundo consecutivo tras ganar el pasado año ante Australia en Florida (Estados Unidos).

La otra selección española presente en este Mundial Super Seniors ha sido la masculina +80, que juega por la 5ª y 6ª posición de la “Gardnar Mulloy Cup” con un equipo formado por Elías Sagarminaga, Manuel González y Juan José Barberá.

EL TENIS ALARGA LA VIDA

Además de proporcionar alegrías como la victoria de este histórico equipo español ya sabemos de un modo científico que el tenis es el deporte que más alarga la vida. El Copenhagen City Heart Study de Dinamarca ha publicado un estudio que ha llegado a esa conclusión. Tras monitorizar durante más de 25 años (entre el 10 de octubre y el 16 de septiembre de 1994 hasta el 22 de marzo de 2017) la salud de 8.600 personas: jugar al tenis habitualmente alarga la vida.