Iñigo Cervantes avanza en la Copa Sevilla de Tenis

Iñigo Cervantes en la Copa Sevilla de Tenis 2016

Debut de Iñigo Cervantes en la Copa Sevilla de Tenis con una sufrida victoria ante el chileno Bastian Malla en una jornada marcada por los abandonos

Hasta 10 partidos individuales ha acogido este miércoles la Copa Sevilla en su fase de dieciseisavos, además de los dos de dobles. El partido nocturno ha sido una absoluta batalla para Iñigo Cervantes, que ha visto como un jugador clasificado en la fase previa, Bastian Malla, le ha llevado al tercer set (6-3, 3-6, 6-3).

En la Copa Sevilla nada se puede dar por hecho y por eso una vez acabados los dos primeros sets repartidos a partes iguales, el tercer set se ha convertido en un ejercicio de supervivencia. Ambos han requerido asistencia del fisioterapeuta durante el último set y se ha visto al vasco casi cojear para retomar el juego, parándose para estirar en la valla lateral. El chileno ha sorprendido al público y al propio Iñigo Cervantes, que ha tenido que tirar de arrojo ante un rival fuerte y enérgico.

También ha sido hoy un día marcado por los abandonos, destacando el de Daniel Gimeno-Traver, tricampeón de la Copa, que se ha visto superado por Oriol Roca y ha decidido abandonar al llegar el tercer set después de un final de segundo set de claro agotamiento. También ha abandonado Rubén Ramírez Hidalgo ante el polaco Majchvzak en el segundo set y el brasileño Fabiano de Paula al iniciar su segundo set, habiendo ganado el primero su rival Riccardo Bellotti. Por su parte, Axel Michon ha vencido en un intenso y largo partido al serbio Marko Tepavac (6-3, 2-6, 6-2).

Por la mañana, se han disputado otros cinco partidos. El día empezaba con el choque entre Enrique López-Pérez y el argentino Tomas Lipovsek Puches. Un partido que se ha ido a tres sets terminando con 3-6, 7-6(2), 6-0. A pesar de que el argentino cogía ventaja al final del primer set con pelotas cruzadas que apuran los extremos de la pista, ya en el segundo set López-Pérez usa toda la profundidad del terreno para descolocar a su adversario, rematándolo en un último set en blanco para el argentino en el que el español ha dado todo de sí.

El choque entre Jan Mertl y Andrej Martin, siendo favorito el segundo, ha terminado con la victoria de este. La riqueza del juego del eslovaco Martin, lleno de recursos, ha hecho que el checo no haya encontrado una grieta por la que darle la vuelta al choque, acabando con 5-7, 3-6. Tampoco ha podido Pol Toledo con el alemán Jeremy Jahn, que lo ha eliminado en un partido temperamental lleno de voleas, con uso total de la pista y dejadas imposibles de devolver (7-6(2), 6-1).

En los dos últimos partidos de la mañana, lo esperado. Taro Daniel, un japonés ya habitual en el torneo y con ránking 101, ha eliminado a Roberto Ortega, que ha tenido que sustituir a Semper-Montana después de que una lesión en el tobillo derecho lo dejara fuera del torneo. Mientras el dominio del japonés ha sido pleno en el primer set, en el segundo ha vivido un enfrentamiento más igualado al que no ha tardado en aclimatarse, venciendo por 1-6, 4-6.

El último partido en acabar ha sido de más de dos horas, entre la joven promesa noruega Casper Ruud y David Pérez Sanz. Tres complejos sets al sol ha necesitado para vencer al español, que ha presentado un juego guerrero bajo el intenso calor. El choque ha terminado con 6-4, 6(1)-7, 4-6.

Advertisements