Ortega y Granollers se apuntan a las remontadas en El Espinar

Roberto Ortega

Kudryavtsev, Serra, Chiudinelli y los españoles Ortega y Granollers en remontada pasan de ronda; eliminados el tercer cabeza de serie, el turco Marsel Ilhan, y los juniors Garín y Cembellín
Arenas-López ante Baluda-Kudryavtsev y Klien-Metkic ante Bozoljac-Tosic se juegan la final de dobles

La jornada del miércoles 30 contemplaba, en el cuadro individual, la celebración de los cuatro primeros partidos de octavos de final, y el que faltaba por disputarse de la ronda de dieciseisavos, del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.


El segundo cabeza de serie, el ruso Alexander Kudryavtsev ejerció de favorito en la pista central ante el junior chileno Christian Garín, desde el primer juego. Kudryavtsev se ganó el pase a cuartos de final por 6/1 y 6/3.

El francés Florent Serra mantuvo el ritmo que se ha marcado desde que comenzó su participación en la previa del torneo. Este era el quinto partido ya de Serra y lo resolvió ante el croata Nikola Mektic, que llegó a El Espinar como 229º del mundo, y que venía de eliminar, en la ronda anterior, al sexto cabeza de serie, el ruso Kravchuk. Serra doblegó a Mektic por 6/4 y 6/2 para meterse en cuartos de final, sumando 10 sets a favor y ninguno en contra. Además, este era el cuarto partido consecutivo, de los cinco disputados, en el que el francés solo ha encajado 6 juegos. A fecha de hoy, el que fuera séptimo cabeza de serie en 2013, lleva 94 juegos (61 a favor y 33 en contra).

El quinto cabeza de serie, el suizo Marco Chiudinelli, ganó su pase a cuartos de final al superar al junior abulense Antonio Cembellín por 6/2 y 6/3. El helvético, jugador de Copa Davis, ejerció de favorito ante el joven jugador de Ávila, que bien arropado por su público cuajó un brillante encuentro, siendo capaz de aprovechar sus opciones de break en ambos sets.

El cuarto y último partido de octavos de final del día reunió en la central al indio Jeevan Nedunchezhiyan y al barcelonés Gerard Granollers. Sorprendía el consistente jugador asiático al cerrar el primer parcial por 6/1. Pero llegó la esperada remontada del catalán, que acabó imponiendo su juego por 6/3 y 6/2 y logrando ser el primer español en los cuartos de final.

Algo parecido ocurrió en el último partido de dieciseisavos de final, que arbitraba la francesa Aurélie Tourte. El turco Marsel Ilhan marcó la diferencia de salida, como tercer cabeza de serie del cuadro, que venía de ganar el Challenger de Kazan esta temporada. Ilhan cerró en 18 minutos un rotundo 6/0 que sembraba dudas entre el público asistente. Pero Roberto Ortega, semifinalista aquí el año pasado, logró dar la vuelta al encuentro con un segundo parcial de 6/3. El tercer set tuvo idas y venidas, hasta que en el noveno juego, Ilhan rompió el servicio del madrileño y servía para sentenciar. Entonces afloró, de nuevo, el mejor Ortega, no solo para igualar a 5, sino para colocarse 6/5. El español disfrutó de sus dos primeras bolas de partido, pero las marró y llegaron al tie-break. Finalmente, Roberto doblegó a Marsel por 7/6 (5), en la cuarta pelota de partido, y accedió a octavos de final, después de 1 hora y casi 48 minutos de batalla bajo el sol. Con la derrota de Ilhan caía el tercer cabeza de serie del torneo, tras Kravchuk (6) y Burquier (4).

Definidas las semifinales de dobles
Ya están conformadas las semifinales de dobles del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2014, en las que tomarán parte jugadores de Croacia, Gran Bretaña, Serbia, Rusia y España.
La primera pareja en ganar su pase a semis, el miércoles 30, fue la formada por los serbios Ilija Bozoljac y Goran Tosic (4), únicos cabezas de serie que se mantienen en el torneo. Se impusieron por un doble 6/2 al dúo formado por el salmantino José Esteban y el vallisoletano Jorge Hernando.

Los rivales de semis de los serbios son el británico Brydan Klein y el croata Nikola Mektic, que en su partido de cuartos derrotaron a la pareja completamente británica de Lewis Burton y Marcus Willis por 7/5, 3/6 y 10/6.
Por la parte baja del cuadro, alcanzaron la penúltima ronda los madrileños Iván Arenas y Enrique López P., que se impusieron en cuartos al otro dúo enteramente británico formado por Daniel Cox y David Rice. Arenas-López ganaron por idéntico tanteo, 7/6 (4) y 7/6 (4), a Cox y Rice. Los españoles ratificaban así su éxito ante la pareja número del cuadro, a la que eliminaron en primera ronda.

El último partido de la jornada, lo protagonizaron los rusos Victor Baluda y Alexander Kudryavtsev y los españoles Gerard Granollers y Miguel Semmler. Tras un igualado primer set 7/6 (2), sucedió el segundo triunfo parcial de los rusos, por 6/3, que se clasificaron para las semifinales.

De este modo, se quedaron en los cuartos de final dos parejas españolas: Esteban-Hernando y Granollers-Semmler.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here