La Caja Mágica se prepara para albergar la Copa Davis y la Copa Federación Junior

caja magica

A poco menos de dos meses para que arranque en Madrid la fase final de la Copa Davis y la Copa Federación Junior, la Caja Mágica ultima los detalles de la preparación de uno de los eventos tenísticos más importantes que se celebrarán en España próximamente.

Del 28 de septiembre al 4 de octubre 16 selecciones masculinas y 16 femeninas competirán en las mismas pistas sobre las que anualmente compiten en mayo los mejores jugadores del mundo durante el Mutua Madrid Open. El mantenimiento de dichas pistas está siendo especialmente meticuloso para que las 32 selecciones disfruten de unas instalaciones perfectas y de unas condiciones que favorezcan su juego.

Este evento Junior supondrá una pasarela en la transición a la profesionalización de las jóvenes promesas del tenis tal y como ha quedado demostrado en el pasado con la participación de las que son hoy grandes estrellas del tenis actual. Jugadores de la talla de Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Roddick, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Juan Martín del Potro, Kei Nishikori o Marin Cilic disputaron en su día la Copa Davis Junior. Por su parte, Caroline Wozniaki, Dinara Safina, Amelie Mauresmo, Carla Suárez, Simona Halep, Eugenie Bouchard o Agnieska Raswanska formaron parte de las selecciones de sus respectivos países en la Copa Federación Junior. En los últimos años, nombres como los de Nick Kyrgios, Jaume Munar, Thanasi Kokkinakis o Elina Svitolina han sido protagonistas de esta competición.

A falta de que se disputen las fases clasificatorias europeas que tienen lugar esta semana (3 – 6 de agosto) en Francia y Hungría, ya está confirmada la presencia de 22 selecciones que acudirán a la Caja Mágica:

  • Copa Davis: España, Argentina, Australia, Brasil, Canada, Colombia, Taipei, Hong Kong, Japón, Sur África y Estados Unidos.
  • Copa Federación: España, Argentina, Australia, Brasil, Canada, Colombia, Taipei, Japón, Nueva Zelanda, Egipto y Estados Unidos.

A lo largo de sus 29 años de historia esta competición se ha celebrado en numerosos países como Japón, Alemania, Australia, Holanda, EEUU, Suiza, Canadá, Italia, Francia, México y todo está listo para que España pueda volver a albergarla en la Caja Mágica a finales del mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here