Torneo ITF Junior Villena: Santamarta y Vandromme se perfilan como campeones

El valenciano Andres Santamarta, finalista del ITF J300 Villena

Villena, 23 de marzo de 2024 – El español Andrés Santamarta y la belga Jeline Vandromme se perfilan como los grandes favoritos para alzarse con el título del Torneo ITF Junior Villena, el evento sub-18 más importante de España que se celebra en la Juan Carlos Ferrero Tennis Academy.

Santamarta, número 5 del ranking mundial junior, dominó con contundencia al italiano Lorenzo Angelini por 6-2 y 6-0, mientras que Vandromme, máxima favorita del torneo, no dio opciones a la italiana Vittoria Paganetti, venciéndola por 6-3 y 6-3.

En la final masculina, Santamarta se enfrentará al estadounidense Stiles Brockett, quien entrena en la academia de Ferrero y viene de ganar su primer punto profesional. Brockett superó en un reñido partido al alemán Max Stenzer por 4-6, 7-5 y 6-4.

En la final femenina, Vandromme tendrá como rival a la alemana Zhiyenbayeva, cuarta cabeza de serie, que venció a la italiana Lisa Gandolfi por 6-2 y 6-0.

Las finales se disputarán este domingo 24 de marzo:

  • 9:45h: Final femenina: Vandromme vs. Zhiyenbayeva
  • 11:30h: Final masculina: Santamarta vs. Brockett

Los partidos se podrán seguir en directo a través del siguiente enlace: https://bitly.com/

Un torneo de gran importancia para las jóvenes promesas

El Torneo ITF Junior Villena es una oportunidad única para las jóvenes promesas del tenis nacional e internacional de competir en un evento de alto nivel.

Grandes nombres del tenis español como Carlos Alcaraz, Alejandro Davidovich, Nicolas Almagro o Pablo Andújar han pasado por este torneo, lo que demuestra su importancia como plataforma para el desarrollo de futuros campeones.

V Challenger Costa Cálida: ¡Arribage y Cornea conquistan el título de dobles!
Artículo siguienteHenrique Rocha conquista el V ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia