Hlavackova, de triunfadora en Pozoblanco 2009 a campeona en Roland Garros

andrea_hlavackova

La tenista checa, que ganó en tierras cordobesas en 2009, nueva campeona de dobles en París

La tenista checa Andrea Hlavackova, campeona de dobles en 2009 del cuadro femenino de los Internacionales de Andalucía en pista rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, ha pasado en dos años de ganar sobre el cemento pozoalbense a coronarse en Roland Garros tras ganar la final por parejas junto a Lucie Hradecka.

Hlavakova, que en esa edición de 2009, se coronó en tierras cordobesas junto a la ucraniana Olga Savchuk, tras superar en la final a la rusa Bratchikova y a la rumana Szatmari (6-3 y 6-3), ha crecido hasta ocupar un puesto entre las 40 mejores doblistas del mundo, algo que mejorará a partir del lunes tras los puntos sumados por su triunfo en la catedral de la tierra batida.

Junto a su compatriota Lucie Hradecka venció en la gran final de París a la hindú Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina, séptimas cabezas de serie, por 6-4 y 6-3. Previamente había superado a la terceras favoritas, King y Shvedova, y en cuartos, a la segunda mejor pareja del mundo, formada por la eslovena Srebotnik y la también checa Peschke.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here