I Grand Slam España de Touchtennis en Pista Rápida «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León»

Juan Sebastián Pinzón n el I Grand Slam España de Touchtennis en Pista Rápida

El reciente Campeón de España de touchtennis, Juan Sebastián Pinzón, ha caído en su primer encuentro durante esta jornada del I Grand Slam España de Touchtennis «Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León», al ser derrotado por el británico Clayton Edge, quinto favorito del cuadro.

Pinzón, pese a su meteórica entrada en la modalidad el pasado fin de semana, cuando se proclamaba Campeón de España Absoluto de Touchtennis, se ha visto superado por la experiencia del británico, que tras un intenso partido, finalmente se ha impuesto por un resultado de 5/3 2/4 4/2 4/1.

Jugándose los cuartos de final en el momento de enviar esta nota de prensa, el castellanoleonés Alejandro San José, reciente Campeón de España de dobles de la modalidad, es el único deportista español que aún lucha por el título, después de haber eliminado por el camino al británico James Scarr, séptimo cabeza de serie del cuadro.

El resto de la jornada se ha desarrollado sin demasiadas sorpresas, con el resto de los favoritos llegando a cuartos de final. Sin embargo, cabe destacar que varios jugadores de Castilla y León han alcanzado los octavos de final, como Alfonso Santos, o Simón Sanz, también Campeón de España de dobles de la touchtennis junto a San José.

La jornada de hoy ha contado además con la visita de D. Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana y Deporte, D. Borja Lara, gerente de la Fundación Municipal de Deportes, que han aprovechado la ocasión para mostrar su apoyo a esta nueva modalidad. «El touchtennis es un nuevo deporte que ya estamos impulsando y apoyando desde Valladolid. Queremos ser pioneros también en estas modalidades que nos han llevado ya a tener estas pistas nuevas en Covaresa» decía el concejal.

Mañana, domingo 6 de octubre, a partir de las 10:00h, se podrá disfrutar de las semifinales de individuales, seguidas de la final de dobles y la finalmente la final individual. Todo ello en la pista central del C.M.T. Covaresa, cedida por Tennislife Internacional, de forma TOTALMENTE GRATUITA.