¿Estará Del Potro en Roma?

juan-martin-del-potro

El rumor ya deja de serlo. Y la noticia esta siendo cada vez más fuerte. Tras esta semana en Madrid, Del Potro sería baja para Roma, el quinto M-1000 y tercero de la gira europea que se disputa luego de la cita en la Caja Mágica.

La idea de su cuerpo técnico es seguir sin sobrecargar la actividad del tandilense, que ha respondido más que bien hasta aquí, pero quieren llegar con buen resto físico para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que se disputa en París y cierra la temporada sobre tierra. No hay porque alarmarse, pero ir con un ritmo tranquilo le aseguraría rendir físicamente mejor de lo que lo esta haciendo hasta ahora.

Del Potro ya ha ganado dos torneos este año, en el cemento de Delray Beach y el fin de semana pasado en el Abierto de Estoril, tras casi dos años de su última incursión en el polvo de ladrillo de Paris, en semis de RG ante Roger Federer y por semifinales.

Al no tener que defender puntos, por haber estado sin actividad por la lesión en su muñeca, Del Potro puede tomarse esas libertades, y quizás para facturar mejor de cara a Roland Garros en unos días más. Con esta actitud, refleja la seriedad con que se está tomando esta etapa europea, que tiene como objetivo sumar mas puntos, y acomodarse mejor en el ranking ATP, dónde desde esta semana ya ascendió al 32º lugar.

Por lo pronto, en Madrid, jugará hoy ante el ruso Mikhail Youznhy en primera ronda de singles, y junto al norteamericano Mardy Fish en dobles por la tarde, ante los franceses Tsonga y Gasquet.

FER GÓMEZ / ARGENTINA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here