Roger Federer, actual número 3 del mundo, comparecía para los medios alrededor de las 14 horas. Una sala de prensa a rebosar esperaba al jugador más laureado en activo.
A pesar de que en los últimos tiempos ha sido criticado por una supuesta falta de motivación y competición en el momento de salir a la pista, el suizo se mostró tajante en su defensa: «Nunca he tenido problemas de motivación. Disfruto del tenis.»
Además calificó la temporada que está llevando a cabo hasta ahora de buena.
De su principal rival en los últimos tiempos Rafael Nadal dijo que está en su superficie favorita y que será difícil ganarle. Además también fue cuestionado por el serbio Novak Djokovic del que afirmó que «tiene muchas opciones de hacerse con el número uno. Está jugando a gran nivel«.
Como no, y parece que todavía algún despistado no se ha dado cuenta que lo que se juega en la cancha es tenis, apareció el archiconocido duelo futbolístico entre Real Madrid y Barcelona. A lo que Federer, echando mano del talante y la paciencia que le caracterizan, contestó de manera pasiva pero educadamente.
ADRIÁN BLANCO / MADRID