ITF Ciudad de Valladolid Open de Castila y León, segunda ronda fase previa

Karina Simeonova

La castellana y leonesa Claudia Herrero a un paso del Cuadro Final del ITF Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León

La salmantina Claudia Herrero está a un paso de clasificarse para el Cuadro Final del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León tras derrotar a Verónica Rincón por 6-1, 4-6 y 6-4 en la segunda ronda. Su rival será la portuguesa Claudia Gaspar que ha vencido por 5-7, 6-3 y 7-5 a la francesa Mallaurie Noel.

La búlgara Karina Simeonova, nacionalizada española y con licencia por Castilla y León, no ha podido contra la española Aina Schaffner (6-1 y 6-0), que se jugará el pase al Cuadro Final ante la española María del Rosario Canero, verdugo de la también española Marta Sexmilo por 6-3 y 7-5.

Junto a Herrero, Canero y Schaffner, otras siete españolas lucharán por colarse en el Cuadro Final del Torneo. Aída Martínez ha vencido a Marina Guinart por 6-4 y 6-2, Nadja Manjón a la paraguaya Ana Paula Neffa por 6-3, 5-7 y 7-5 en un partido de casi tres horas de duración, Marina Olalla a la alemana Angelina Klimova por un doble 6-3 y Marina José Luque a Amanda Castillo por 6-0 y 6-0. Por su parte, Laura Gibanel se vio obligada a retirase ante Mercedes López por una lesión tras haber ganado 6-4 el primer set e ir 4-3 abajo en la segunda manga.

El partido más largo de la jornada, tres horas y cuarto de duración, lo han protagonizado la holandesa Elke Tiel y Lidia Moreno, Tiel se impuso por 7-5 en el tie break del primer set y, en el segundo set, sufrió mucho menos para sacar adelante el encuentro: 6-3. Tiel se enfrentará a la portuguesa Barbara Choon cuya rival, la española Anais Gomar, se ha retirado en los primeros minutos del partido por lesión.

En el turno de la tarde, la española Arianna Paules se ha impuesto a la rusa Linda Gavrichenkova por 6-4 y 6-1, la también española Alba Carrillo a su compatriota Alba Cortina por 6-1 y 6-2 y la francesa Marine Beugre por 6-1 y 6-2 a la española Nadia Mechaala.

Completa el cuadro el enfrentamiento entre la francesa Angela Leweurs, que ganó a Anna Velica por 6-3 y 6-4, y la rusa Anastasia Fedorova, que eliminó a la española Olava Inclán por 7-5, 2-6 y 6-3.

pdfOrden de Juego Lunes 15 Julio
pdfCuadro Fase Previa

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here