Paula Arias, campeona de España en dobles en categoría Infantil

paula arias

Paula Arias, junto a la andaluza Eva Guerrero, se ha proclamado campeona de España de dobles en categoría infantil tras haber superado por 6-4 y 6-0 a las valencianas Noelia Bouzo y Carla Pons en la final del Campeonato de España Infantil Copa Coca-Cola, disputado en el Club Parayas de Santander.

En semifinales, las campeonas derrotaron por 6-1 y 6-0 a Carla Girbau y a Denise Stoica, en cuartos de final a Esther López y Guiomar Maristany por un doble 6-2, en octavos de final a Mar Gendra y Ares Llobera por 6-1 y 6-1 y en primera ronda a Lara García y a Andrea Martínez por 6-1 y 6-0.

En el cuadro individual, Paula Arias acusó el cansancio acumulado durante la Copa de Verano de Europa, disputada la semana pasada en Italia, y el proceso febril que sufrió al inicio de dicho campeonato. En cuartos de final, ante Eva Guerrero, a la postre campeona de España también en individual, Arias iba 4-0 arriba cuando sufrió un bajón físico que no pudo superar y finalmente cayó por 6-4 y 6-1. Anteriormente, la castellano y leonesa había sido capaz de derrotar por 6-2 y 6-0 a la canaria Carlota Molina, subcampeona de España alevín el año pasado, en cuartos de final, a la catalana Claudia Bartolomé por 6-3 y 6-1 en octavos de final y a la catalana Carla Girbau por 6-1 y 6-2 en primera ronda.

De las otras dos castellanas y leonesas en liza, la vallisoletana Laura Bernados perdió en segunda ronda ante la valenciana Ángela Fita, tercera cabeza de serie, por 6-1 y 6-0 y la abulense Mar García en primera ronda ante la catalana Mar Gendra por un doble 6-3. En dobles, la pareja de castellana y leonesas alcanzó la segunda ronda, donde fueron derrotadas por Esther López y Guiomar Maristany por 6-2 y 6-2.

En cuanto a los representantes masculinos, ninguno de los tres pudo superar la primera ronda. El palentino Fernando Gil perdió por 6-0 y 6-3 ante el catalán Xavier Gabarro, el zamorano Alberto González por un doble 6-1 ante el andaluz José Antonio Dugo y el burgalés Guillermo Ibáñez por 6-0 y 6-3 ante el también andaluz Francisco Martínez.

En dobles tampoco lograron avanzar más allá del primer partido. Gil y González fueron eliminados por Miguel Abete y Alejandro Aincibiru por 6-0 y 6-2 e Ibáñez, que jugaba junto al manchego José Antonio Chacón, perdió ante Alberto Colas y Álvaro Fernández por 6-3 y 6-2.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here