Primera ronda de la Previa del ITF Ciudad de Valladolid Open de Castila y León

elke tiel

La castellana y leonesa Claudia Herrero, única castellana y leonesa en la Fase Previa, se ha impuesto a la también española Carmen Blasco por 6-4 y 6-0 y se enfrentará Verónica Rincón en la segunda ronda del XVI Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid – Open de Castilla y León que se está disputando en las pistas de Covaresa (Valladolid) del 13 al 21 de julio.

Junto a la salmantina, otras diecinueve españolas buscan acceder al Cuadro Final. En los doce partidos de la primera jornada ha habido involucrada al menos una tenista nacional, y en ocho de esos partidos ha terminado imponiéndose una española. Entre los encuentro más destacados, sobresale la victoria de Marta Sexmilo, cuarta finalista en el último Campeonato de España Junior, por 7-5 y 7-6 ante la rumana Nora Luciana; de Arianna Paules por 7-6 y 6-2 ante la rusa Kristina Savchenkova; y de Mercedes López Vélez por 6-1 y 7-5 ante la también española Natalia Galán.

Las otras españolas que han obtenido el triunfo son Nadia Mechala ante la india Srijita Ghosh por 6-0 y 6-2, Aina Schaffner ante su compatriota Natalia Serrano por 6-4 y 6-2, María José Luque ante la española Laura Roig por 6-0 y 6-2 y Marina Guinart ante la rusa Liana Sakvarelidze por un doble 6-2.

En los duelos restantes, la portuguesa Claudia Gaspar derrotó por 7-5 y 6-3 a la española Laura Ortega, la holandesa Elke Tiel por 6-4 y 6-1 a la española Alba Escalona, la rusa Anastasia Fedorova por 6-0 y 6-1 a la española Inés Miren por 6-0 y 6-1 y la francesa Ángela Leweurs por 6-3, 5-7 y 6-4 a la española Ariadna Martín.

pdfOrden de Juego Domingo 14 Julio
pdfCuadro Fase Previa

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here