Iván Navarro mantiene su idilio con el Challenger de Pozoblanco

ivan navarro

Adrián Menéndez, campeón en 2007, cedió tras tres horas de partido ante el francés Fabrice Martin
El ruso Donskoy, el ucraniano Molchanov y el francés Teixeira acceden a octavos de final

   El alicantino Iván Navarro Pastor mantiene su idilio con Pozoblanco y una vez más accedió a los octavos de final de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en esta localidad cordobesa. Tras ganar al ucraniano Illya Marchenko ya suma 22 partidos y 15 triunfos en un torneo en el que ha alcanzados la final en dos ocasiones.

   En un partido eterno, de dos horas y 53 minutos, Navarro logró romper en el momento clave del primer set, con 5-4 a favor y servicio de Marchenko y supo reponerse a la pérdida del ?tie break? y al dominio inicial de su rival en la tercera manga, en la que dispuso de tres bolas de ruptura, le quebró en el séptimo juego y acabó imponiéndose por 6-4, 6-7 (4) y 6-4. Marchenko, muy irregular y errático, no supo aprovechar ningunas de las ocho bolas de ?break? de las que dispuso y acabó pagando tantos errores.

   Pero si tensión hubo en este encuentro, más aún la hubo en el duelo entre el marbellí Adrián
Menéndez y el francés Fabrice Martin. En otro larguísimo encuentro de dos horas y 50 minutos, el
tenista galo aprovechó su enorme altura y su potente servicio para vencer en dos ?tie break? al
tenista andaluz, que ofrecía mucho más y que fue el único que dispuso de bolas de ruptura en todo el encuentro. De hecho, la única que tuvo en la primera manga, con 6-5 a favor, era punto de set; las tres de la segunda significaron la igualada provisional; y la tercera, siempre con el malagueño mandando, el único ?mini break? del juego decisivo acabó decantando el choque por un global de 7-6 (4), 3-6 y 7-6 (5).

   En el doble duelo ruso-francés hubo una victoria para cada país. El ruso Evgeny Donskoy apabulló en 57 minutos a Matthieu Rodrígues (6-1 y 6-2) mientras que el galo Maxime Teixeira remontaba un ‘break’ ante Konstantin Kravchuk, semifinalista de las dos últimas ediciones, para vencerle por 7-5 y 6-3. El ucraniano Denis Molchanov, por último, se mostró mucho más regular que el italiano Vanni y, pese a no cuajar un buen partido con su servicio, acabó venciéndole en dos sets.

Resultados primera ronda:
Iván Navarro (ESP)-Illia Marchenko (UCR)  6-4, 6-7 (4) y 6-4
Fabrice Martin (FRA)-Adrián Menéndez (ESP)  7-6 (4), 3-6 y 7-6 (5)
Evgeny Donskoy (RUS)-Mathieu Rodrigues (FRA)  6-1 y 6-2
Maxime Teixeira (FRA)-Konstantin Kravchuk (RUS) 7-5 y 6-3
Denis Molchanov (UCR)-Luca Vanni (ITA)  7-5 y 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here