Tommy Robredo comienza arrasando y Frederico Gil dice adios en Pozoblanco

debut tommy robredo

Robredo vence al ruso Ledovskikh por un doble 6-0 en solo 35 minutos, mientras Frederico Gil cedió ante el bielorruso Ignatik por 7-6 (5) y 6-4

Tommy Robredo fue una apisonadora en su debut en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en Pozoblanco. El gerundense doblegó al ruso Ledovskihk en tan sólo 35 minutos por un contundente.

Ledovskikh, habitual en los últimos años en el torneo pozoalbense, no se preveía un rival de entidad para el español, pero al menos se esperaba que pudiera crear algún problema con su servicio en los primeros instantes de encuentro. Sin embargo, desde la primera bola, al resto, se vio que sólo iba a existir un tenista sobre la pista. El ruso fue un títere a manos del catalán, cuyo tenis, muy variado y contundente, estuvo al nivel de sus mejores tiempos.

Minutos antes, Daniel Muñoz de la Nava, tercer cabeza de serie, cedía en un gran e igualado partido ante el francés Adrian Mannarino y se despedía del torneo. El madrileño no supo aprovechar las 10 bolas ‘breaks’ de que dispuso y su mayor dominio por momentos en los intercambios y cayó derrotado por un tenista que hace un año era el 48 del mundo, pero que sobre la pista pozoalbense nunca ha pasado de los octavos de final, a los que ahora ha accedido.

La primera manga se decidió en el primer juego. Mannarino quebró y, pese a los intentos del tenista de origen manchego por igualar y aunque contó con tres bolas para hacerlo, el de Soizy supo mantener su saque. Más dura fue aún la derrota en la segunda manga, pues, en primer lugar, al fin logró romper el saque del francés e irse 3-1, pero éste logró igualar a cuatro en la única oportunidad de que dispuso. Tras ceder de nuevo varias opciones de romper el servicio de su rival, logró salvar tres bolas de partido en el ?tie break?, con 6-3 en contra, antes de perder por 8-6 en la muerte súbita.

El tercer español que completaba la jornada para los nuestros, Sergio Gutiérrez Ferrol, necesitó de tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) para superar al ?qualy francés Olivier Charroin.

Frederico Gil cedió ante el bielorruso Ignatik por 7-6 (5) y 6-4

Frederico Gil, segundo favorito, corrio la misma suerte que el tercer preclasificado, Dani Muñoz de la Nava, y cayó eliminado en primera ronda en los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en Pozoblanco. El mejor tenista portugués de la historia perdió ante el joven bielorruso Uladzimir Ignatik por 7-6 (5) y 6-4.

En un partido muy igualado, un despiste nada más iniciarse el segundo set decantó la balanza para el joven tenista ex soviético. Con los dos tenistas jugando a un gran nivel, con porcentajes destacados en el servicio y ofreciendo brillantes intercambios, sólo pequeños detalles podrían decantar la balanza. En la primera manga, el detalle llegó con 5-5 en el marcador y saque de Ignatik, cuando Gil contó con su única ocasión de ?break? en todo el encuentro, pero la desaprovechó y en el ?tie break? el saque del bielorruso decidió.

La segunda manga, con Gil aún pensando en lo que había pasado en la primera, sacó mal por primera vez en todo el encuentro, jugó con segundos y acabó cediendo su saque con una doble falta. Ahí acabó el choque, porque con servicios que, en la mayoría de las ocasiones, estaban por encima de los 210 km/h y con un 67% de efectividad la lógica indicaba que Ignatik no desaprovecharía esta ventaja. Y no lo hizo.

Resultados completos de la segunda jornada:

Uladzimir Ignatik (BLR)-Frederico Gil (POR) 7-6 (5) y 6-4
Tommy Robredo (ESP)-Mikhail Ledovskikh (RUS) 6-0 y 6-0
Adrian Mannarino (FRA)-Daniel Muñoz de la Nava (ESP) 6-4 y 7-6 (6)
Sergio Gutiérrez Ferrol (ESP)-Olivier Charroin 6-4, 4-6 y 6-3
Arnau Brugues (ESP)-Nicolás Pastor (ARG) 6-1 y 7-6 (4)
Josselin Ouanna (FRA)-Kenny de Schepper (FRA) 7-5 y 7-6 (6)
Iván Navarro (ESP)-Illia Marchenko (UCR) 6-4, 6-7 (4) y 6-4
Fabrice Martin (FRA)-Adrián Menéndez (ESP) 7-6 (4), 3-6 y 7-6 (5)
Evgeny Donskoy (RUS)-Mathieu Rodrigues (FRA) 6-1 y 6-2
Maxime Teixeira (FRA)-Konstantin Kravchuk (RUS) 7-5 y 6-3
Denis Molchanov (UCR)-Luca Vanni (ITA) 7-5 y 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here