Ana Ivanovic, Carlos Móya y Toni Nadal inauguran la pista central del Mallorca Open

La ex número uno mundial, una de las grandes favoritas de la cita, probó la pista con Moyà, otro ex número uno, y con Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal.

Mallorca Open Ana Ivanovic, Carlos Moyà y Toni Nadal inauguran la pista central

A falta de menos de un mes para que arranque la primera edición del Mallorca Open (del 11 al 19 de junio), Ana Ivanovic estrenó la hierba de la pista central del torneo peloteando con Carlos Moyà y Toni Nadal durante un acto que tuvo lugar en el Country Club Tennis Academy Santa Ponsa, sede del torneo.

La ex número uno mundial, una de las grandes favoritas de la cita, probó la pista con Moyà, otro ex número uno, y con Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal. “Es un gran evento para Mallorca, con grandes nombres y un duro cuadro”, dijo Ivanovic después de intercambiar 10 minutos de intenso y ameno peloteo en una hierba probada, testada y supervisada por el All England Lawn Tennis Club (Wimbledon). “Es un placer poder preparar Wimbledon como en casa”, cerró la serbia. Precisamente Ana Ivanovic fue la encargada de descubrir una de las sorpresas del evento, una pelota gigante hecha con 600 ensaimadas, que luego se repartieron entre los asistentes.

Además de Ivanovic, el Mallorca Open contará con un cartel de lujo, plagado de especialistas en hierba. Garbiñe Muguruza, Eugenie Bouchard y Sabine Lisicki (finalistas de Wimbledon en 2015, 2014 y 2013 respectivamente) buscarán proclamarse campeones en la primera edición del torneo. Además, Jelena Jankovic (también ex número uno), Sara Errani, Kristina Mladenovic, Annika Beck o Julia Goerges formarán parte del cuadro individual.

Hace apenas dos meses la propia Garbiñe Muguruza fue una de las encargadas de poner la primera piedra de esta pista central, en la que hoy se ha jugado por primera vez. “Estoy emocionada, no puedo esperar a que llegue el torneo”, declaró Garbiñe, la principal cabeza de serie del torneo. “Estoy muy contenta. Es una superficie que me gusta mucho. En España hay tradición de tierra batida, pero una novedad como esta supone una gran noticia”, prosiguió la número cuatro del mundo. “Allí estaré en unas semanas, encantada de poder jugar por fin otro torneo en España, y en un lugar tan especial como Mallorca”.

El Mallorca Open no solo será pionero por la superficie (primer torneo sobre hierba que se disputa en España). La cita tendrá otra importante novedad: habrá sesiones nocturnas por primera vez en una prueba sobre hierba, aprovechando el buen clima de la zona para jugar sobre hierba bajo los focos de la pista.

Además de Ana Ivanovic, Carlos Moyà y Toni Nadal, en el acto han estado presentes tanto el director del torneo Peer Zabergs como el CEO y fundador de Emotion Edwin Weindorfer, acompañados por Pilar Carbonell, directora general de turismo del Govern balear y Marcos Pecos, director general de deportes y eventos deportivos del Consell de Mallorca. Tampoco ha querido perderse el evento ni Miguel Ángel Nadal ni Maheta Molango, consejero delegado del Real Mallorca.

Nace el Toni Nadal Trophy

El gran colofón del Mallorca Open tendrá lugar el lunes 20 de junio con la celebración de la primera edición del Toni Nadal Trophy, un torneo de exhibición en el que jugarán Feliciano López, Dominic Thiem, Philipp Kohlschreiber y el propio Carlos Moyá, que hoy ha prometido prepararse a conciencia para plantar cara al jugador que le toque en semifinales.

Las entradas para el Mallorca Open ya están a la venta en la web del torneo.

Advertisements