Playsight llega a España de la mano de Juan Carlos Ferrero

JCFerrero-Equelite Sport Academy pionera en implantar las nuevas tecnologías en sus pistas.

Playsight en la Academia de tenis de Juan Carlos Ferrero

La academia de Juan Carlos Ferrero es la primera academia en España y una de las primeras de Europa en incorporar el sistema de video-análisis inteligente Playsight.

Playsight es un sistema tecnológico de origen israelí que permite monitorizar y analizar el trabajo en pista de los jugadores de tenis. Además, con un sistema similar al conocido Ojo de Halcón permite realizar gran cantidad de ejercicios por objetivos y tiempo. Con ya bastante implantación en Estados Unidos, el sistema está dándose a conocer en el resto del mundo. Entre otros, destaca el hecho de que las pistas de entrenamiento de los Grand Slam cuentan con el sistema.

Juan Carlos Ferrero y Antonio M. Cascales (su entrenador durante toda su carrera) han apostado por instalar las pistas en inteligentes en su academia de alto rendimiento situada en Villena. El jueves 12 de mayo organizaron la presentación oficial de la que es la Primera Smart-Academy de España. En el evento participaron junto al propio Ferrero algunos jugadores de la academia, entre los que destacaron Pablo Carreño-Busta (Actualmente 43ATP y Nº5 Nacional) y Nicola Kuhn, una de las mayores promesas mundiales.

Con este sistema de última generación un jugador puede mejorar sus golpes más rápidamente al tener los datos de forma inmediata y personal. Hemos implantado esta pista inteligente con el objetivo de que los jugadores sigan desarrollándose, así como acercar este tipo de tecnología punta que utilizan la elite del tenis a los jugadores que están formándose para llegar a profesionales.” Señaló Cascales al referirse a Playsight.

Por su parte, Ferrero quiso destacar la gran motivación que supone para los jugadores este sistema: “Los ejercicios por objetivos son más visibles. La máquina te informa cuando aciertas, ¡Hasta te aplaude cuando alcanzas tu objetivo! Además, va a lograr que los jugadores sean más conscientes de cómo juegan, podrán ver sus errores y estudiar cómo mejorar esos junto con los entrenadores”. El que en su día fuera Nº1 del mundo llego incluso a señalar que “Habría sido mucho mejor”.

Ahora tenemos la oportunidad de que todo jugador ya sea niño o niña, adulto o profesional pueda irse a casa con esta nueva experiencia y un análisis de su juego al alcance de su móvil.” Concluyeron los representantes de la Academia. JCFerrero-Equelite Sport Academy ha sido pionera en España al implantar esta nueva tecnología, aunque con las características que presenta queda claro que no será la última.

Advertisements