Javier Barranco se proclama campeón del ITF Donostia

El italiano Raúl Brancaccio no logra imponer su juego y cede sus opciones de hacerse con los 27 puntos ATP

Javier Barranco campeón del ITF de Donostia

El almeriense Javier Barranco Cosano, 324 en el ranking ATP a día de hoy, ha ganado el ITF Donostia, 90º Concurso internacional de tenis de San Sebastián, que esta mañana se ha celebrado en el Real Club de tenis de San Sebastián. Ha impuesto un contundente juego sobre el italiano Raúl Brancaccio en tan sólo cincuenta y dos minutos y tras un 1/6-1/6.

Barranco, de 19 años, reconocía que la final se complicaba en lo personal pues para él, Brancaccio es como un hermano pues ambos conviven y entrenan en la Academia de tenis Ferrer, en Jávea. A pesar de las molestias que ha sentido durante todo el torneo y haber sido duda hasta última hora, el andaluz se ha plantado cómodamente en una final que rápido ha hecho suya. Sin dejar apenas opciones a su contrincante, un juego rápido y seguro le ha alzado con el galardón en menos de una hora.

El ganador suma así casi treinta puntos en el ranking ATP y le sitúan como una de las grandes promesas del tenis internacional. Se trata de su tercer ITF en un mes los de tras Jávea y Santander.

La gran asistencia de público y autoridades confirman el campeonato como uno de los grandes eventos de verano donostiarra.

Reconocimiento a Ane Mintegi

El Real Club de tenis de San Sebastián ha querido aprovechar la oportunidad para homenajear a una de las grandes promesas del tenis internacional y alumna de la escuela Ane Mintegi. La trayectoria de la guipuzcoana es imparable y tras ganar en Macedonia por partida doble y no perder set alguno desde 2017, Mintegi agradecía a Miguel Berdote, director deportivo del ITF y entrenador de la jugadora junior, el esfuerzo y la dedicación que le ha brindado. En presencia del Alkate, Eneko Goia, y del resto de autoridades, Ricardo Tejada, presidente del Real Club de tenis de San Sebastián, ha entregado el galardón a la jugadora de Idiazabal.

La trayectoria de la tenista guipuzcoana Ane Mintegi parece imparable y sigue sumando trofeos. En tan solo dos semanas ha conseguido hacerse con dos títulos ITF 5. Dos semanas atrás se hizo con su primer título del circuito mundial ITF Juniors en Macedonia, donde superó en la final del torneo de Skopje a la búlgara Elena Kraleva por 6-4 6-2.  El último triunfo de Mintegi ha llegado este domingo tras imponerse a la italiana Elena Omiccioli. Mintegi continúa exhibiendo un buen nivel sobre la pista y prueba de ello es que sigue sin perder.