Partido benéfico a favor de Unicef para inaugurar el Open Castilla y León

el espinar

A un lado y otro de la red dos jugadores españoles fieles a El Espinar como Iván Navarro y Quino Múñoz

Tres son los actos que integran el programa previsto para la ceremonia inaugural del
XXVII Open Castilla y León ‘Villa de El Espinar’, el próximo domingo 19 de agosto a partir de las 18 horas, en la pista central de la instalación espinariega.

En primer lugar, la celebración de un inédito desfile de banderas en reconocimiento a todos los campeones del torneo individual habidos entre 1986 y 2011.

A continuación, se procederá al saque oficial del torneo, gesto con el que queda inaugurado oficialmente el acontecimiento, que correrá a cargo del alcalde del municipio sede, Francisco Jorge.

El colofón de la jornada lo supone el partido exhibición benéfico a favor de Unicef que, en esta su segunda edición, tendrá a un lado y otro de la red a dos jugadores españoles fieles a El Espinar como el alicantino Iván Navarro y el espinariego de adopción Quino Muñoz.

Navarro llega como jugador número 262 del mundo (fue 67º ATP en 2009) y tras haber sido dos veces semifinalista sobre la pista segoviana y mejor doblista español, junto a Bautista-Agut, en la última edición.

Muñoz, por su parte, fue campeón del mundo de veteranos +35 (alcanzó el puesto 157º ATP en 1998), y llega procedente de dos grandes plazas nacionales de donde ha salido campeón, Linares y Béjar.

La ceremonia inaugural tiene lugar en la jornada dominical, esto es, justo el día antes de que dé comienzo la competición en el cuadro final.