Ocho jugadoras alevines luchan en Majadahonda por el sueño de disputar su Roland Garros en Paris

Ángela Díez

En el definitivo masters español clasificatorio para el Longines Future Tennis Aces
Representantes del tenis de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Madrid

Entre el viernes 25 y el domingo 27 de abril se celebra en las pistas del Club Internacional de Tenis, en Majadahonda, el Masters del III Circuito Longines Spain Junior Tour.

Después de los dos torneos previos celebrados, de este Masters saldrá la jugadora sub-13 que representará a España en el conocido como Roland Garros alevín, o lo que es lo mismo, en el Longines Future Tennis Aces que se celebra en Paris, en coincidencia con el Grand Slam francés.

A la decisiva cita de Majadahonda acuden las 8 mejores alevines, representantes del tenis de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

Estas 8 jugadoras son: Elena Sofi Gutiérrez Fernández (Logroño), ganadora del primer torneo del III Circuito Longines; Aina Domingo Bernabéu (Barcelona), subcampeona de la cita inaugural del Circuito; Ángela Díez Plagaró (Burgos), Ángela Juárez Blanco (Talavera de la Reina, Toledo), ambas semifinalistas del primer torneo; y las madrileñas Pilar Astigarraga (Boadilla del Monte), Ivana Loncar
(Pozuelo de Alarcón), Sofía Pinedo (Móstoles), Marta Pérez M. (Madrid) y la jugadora del club anfitrión Lucía Gallego (Las Rozas).

Los partidos de cuartos de final se juegan el viernes 25, las semifinales el sábado 26 por la mañana y la final el domingo 27, a las 12:30 horas.

La campeona española se encontrará en la capital de Francia, la última semana de mayo, con las representantes de Alemania, Australia, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Méjico, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Suiza, Taiwán

En el Longines Future Tennis Aces se alterna la participación masculina y femenina cada año.

En las últimas ediciones, los jóvenes tenistas españoles que acudieron a la tierra parisina fueron el alicantino Carlos Sánchez Jover (subcampeón 2013); la abulense Paula Arias (2012), el catalán Eduard Güell (2011) y quien inauguró el palmarés español en este prestigioso torneo, el madrileño, de Torrelodones, Jaime Fermosell, ganador en Paris en 2010.

De este modo, Majadahonda se convierte en la capital del tenis durante esta semana, ya que en ella confluyen dos auténticos torneos lanzadera de jóvenes valores: este Masters del Circuito Longines Spain Junior Tour y el primer ITF Futures internacional de Madrid en 2014.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here