Kostova, Papamichail y Moore, avanzan en el WTA/ITF de Pozoblanco

Open Diputación Pozoblanco

La búlgara Elitsa Kostova, cuarta favorita, resolvió su duelo en menos de una hora, mientras la española Arabela Fernández cayó ante Buchina, que procedía de la fase previa

La búlgara Elitsa Kostova, cuarta favorita, no dio opción a la joven argentina Vanesa Furlanetto y con un contundente 6-1 y 6-2 superó la primera ronda de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ITF Women con 50.000$ en premios que se juega hasta el próximo domingo en la localidad cordobesa de Pozoblanco. No corrió igual fortuna una de las atracciones del torneo, la puertorriqueña Monica Puig, vigente subcampeona de Roland Garros y del Open de Australia en categoría júnior, que cayó ante la griega Despina Papamichail por 6-3 y 6-3.

La primera española en entrar en acción, la tinerfeña Arabela Fernández Rabener, la última tenista en entrar en el cuadro final, cayó también de forma clara por 6-3 y 6-3 ante la rusa procedente de la fase previa, Yana Buchina.

El duelo más igualado de la jornada lo mantuvieron la ex campeona del Open de Australia júnior, Jessica Moore, y la argentina Aranza Salut. El duelo, de dos horas y media de duración, tuvo tres partes diferenciadas: una primera en la que Salut dominó a placer ante la irregularidad de la australiana, ganó el primer set 6-2 y se puso 2-0 arriba en el segundo. Cuando parecía que el partido se decantaría claramente para la suramericana, un parcial de 6-0 para Moore puso la igualada. En un tercer set equilibrado, en el que hubo alternativas y rupturas de saque, se llegó al 5-5 y ahí la oceánica estuvo más acertada y, en la segunda bola de partido de que dispuso, se anotó el duelo.

Julia Gushko sufre, pero tambien gana
La israelí Julia Glushko, quinta favorita, levantó un partido que tuvo perdido en varias ocasiones y pasó a segunda ronda tras vencer a la australiana Johanna Konta por 2-6, 6-4 y 7-6 (4).

Glushko estuvo a merced de la australiana durante gran parte del encuentro. Amparada en un buen servicio, Konta dominó con comodidad en una primera manga en la que se mostró claramente superior. Incluso, ya en el segundo set, llegó tener un ?break? arriba antes de que llegara la reacción de la favorita, que logró, con dos rupturas poner el equilibrio al partido. En una igualada tercera manga, la israelí se adelantó pronto, pero, con 4-3 y saque a favor, reaccionó Konta, que no sólo le dio la vuelta al marcador sino que contó con una bola para ganar el partido, que, tras un largo intercambio, echó fuera. El ?tie break? acabó decantando la balanza para Glushko.

Donde sí se consumó la sorpresa fue en el duelo entre la británica Samantha Murray, que procedía de la previa, y la portuguesa Magali de Lattre. La inglesa fue de menos a más en ambos sets, llegó a ir un ‘break’ por debajo en ambos y acabó remontando para ganar por 6-4 y 7-5.

Resultados primera ronda:
Julia Gushko (ISR)-Johanna Konta (AUS) 2-6, 6-4 y 7-6 (4)
Samatha Murray (GBR)-Magali de Lattre (POR) 6-4 y 7-5
Elitsa Kostova (BUL) [4]-Vanesa Furlanetto (ARG) 6-1 y 6-2
Jessica Moore (AUS)-Aranza Salut (ARG) 2-6, 6-2 y 7-5
Yana Buchina (RUS)-Arabela Fernández ESP) 6-2 y 6-3

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here