La Federación de Castilla y León abre una línea de apoyo a los tenistas castellanos y leoneses que quieran continuar con su formación en Estados Unidos

Federación Tenis Castilla y leon

Firma un convenio de colaboración con AGM Sports, para que los tenistas castellanos y leoneses que lo deseen puedan continuar con su desarrollo académico y deportivo en universidades americanas

La Federación de Tenis de Castilla y León y la empresa AGM Sports (www.agmsports.com) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una opción adicional para los tenistas de alto nivel de la región. De esta manera, los tenistas que cumplan con los requisitos académicos y deportivos exigidos por las universidades americanas podrán continuar con su formación académica y deportiva en Estados Unidos, recibiendo becas valoradas en miles de dólares en función de su rendimiento académico y deportivo.

Son ya 5 los tenistas castellanos y leoneses que han estudiado en los últimos 3 años en universidades de Estados Unidos, un número que sigue creciendo año tras año, ya que el tenis, especialmente el tenis femenino, es uno de los deportes que más becas y ventajas ofrece para deportistas españoles.

Para Gonzalo ¨Talito¨ Corrales, Director de AGM Sports, la oportunidad que brinda el sistema americano es realmente atractiva, con beneficios sobre todo a largo plazo “En Estados Unidos nuestros tenistas estudian, entrenan, compiten y consiguen becas que les financian sus estudios universitarios. Vuelven a España con una educación universitaria, con una experiencia internacional increíble, y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, que les pone en una situación idónea a la hora de entrar en el mercado laboral¨.

Desde la Federación de Tenis de Castilla y León, Manuel Antón Rueda, su Presidente, destaca “la importancia de dar opciones innovadoras y diferentes a nuestros tenistas, ya que la federación también se preocupa por su futuro, no solo deportivo, sino también académico. Esto además propicia el que nuestros tenistas continúen en el tenis más allá de los 18 años¨.

Ambas organizaciones llevarán a cabo una serie de acciones en los próximos meses para promover las diferentes opciones que existen en Estados Unidos para los tenistas castellanos y leoneses de 15 a 20 años.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here