La FTM acercó el tenis a casi seis mil niños con motivo de Juvenalia unas Navidades más

Gracias a la labor de ocho técnicos que facilitaron la práctica del juego

La Federación de Tenis de Madrid acercó el tenis a casi seis mil niños en Juvenalia

Como ha ocurrido en la última década, la FTM ha popularizado el tenis entre niños con motivo de Juvenalia durante las Navidades.

Este Salón de Ocio Infantil y Juvenil ha cumplido decimotercera edición bajo esta denominación y formato, que ha sido elegida por los centros educativos como una actividad extraescolar digna de sus agendas, entre los días 22 de diciembre de 2023 y 7 de enero de 2024.

No obstante, Juvenalia es una histórica cita para niños y familias en el periodo vacacional
navideño que ya desde finales de los años 80 del siglo XX congregaba a medio millón de visitantes.

En esta edición, la muestra de carácter lúdico-educativo, dirigida a niños y jóvenes de 0 a 14 años, estuvo dividida en los pabellones de Productores de sonrisas y Deporte y profesiones, que concentraron en 50.000 metros cuadrados del recinto ferial de Ifema más de un centenar de actividades de todo tipo.

En el espacio dedicado a Deporte y profesiones se hallaba una interesante representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil; Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, con Policía Municipal, Bomberos y Samur; y de las Fuerzas Armadas como la UME, el Ejército de Tierra y la Armada.

Y junto a ellos, y entidades como el Club Atlético de Madrid y Getafe C.F., estaba el generoso
estand de la Federación de Tenis de Madrid, en el que intervinieron ocho técnicos -dos por jornada- con el objetivo de popularizar la práctica del tenis entre miles de asistentes.

Los técnicos de la FTM, con la ayuda de un coordinador de la propia feria, organizaron la actividad en tres mini pistas para que los visitantes pudieran jugar -con bola tipo stage 1 para mejor adaptación- en breves espacios de tiempo, pero siempre bajo observación y asesoramiento de los profesores de la Federación de Tenis de Madrid.

El promedio de niños y jóvenes que practicaron el tenis en Juvenalia fue de un centenar por cada dos horas; lo que supone que por el estand de la FTM pasaron, y se adentraron en el tenis, casi seis mil niños.

Diseño al servicio del equilibrio y el confort
Artículo siguienteRascón y Avendaño agradecieron a los medios su labor en la difusión de Tenis Madrid TV