La tinerfeña Arabela Fernández a segunda ronda del ITF Lanzarote

arabela fernández

La sorpresa de la jornada fue la eliminación de Jade Suvijn, cabeza de serie número 2, a manos de la sudafricana Natasha Fourouclas

Segunda jornada de tenis de altísimo nivel el que se pudo ver este miércoles en las instalaciones del Club La Santa (Lanzarote), lugar en el que se desarrolla el primer torneo del año del circuito ITF Woman. Una segunda jornada en la que se completó la primera ronda del cuadro individual y accediendo las tenistas favoritas a los octavos de final del torneo. La tinerfeña Anabela Fernández es la única española que continúa adelante, teniendo que remontar un marcador adverso.

En el primer turno de la mañana, la italiana Anastasia Grymalska, cabeza de serie número uno del ITF Lanzarote, no tuvo problemas para vencer con autoridad en su partido a la colombiana Yuliana Lizarazu. Un partido que se resolvería por la vía rápida y con el marcador de 6/0 y 6/1. La austriaca Barbara Hass, tuvo que pelear un poco más para imponerse a la italiana Chiara Icardi por 6/2 y 7/5. La danesa Pia Konig, cuarta cabeza de serie, si imponía con facilidad a la sueca Paula Wulcan por 6/1 y 6/2. La holandesa Kelly Versteeg y la sueca Maja Ornberg, también accedían a los octavos de final al vencer a Melania Stokke y Emma EK, respectivamente.

En el segundo turno del día entraba en acción la tinerfeña Arabela Fernández, tenista que parte como tercera cabeza de serie en el ITF Lanzarote. La italiana Nicole Clerico puso contra las cuerdas a la española, llevándose el primer set en el tie-break por 7/6. Arabela no se encontraba cómoda sobre la pista de juego, fallando en el resto. En el segundo set, Arabela Fernández perdía por 5 a 2¸ siendo capaz de remontar para forzar el tie break e imponerse en el segundo set. El tercer set fue un paseo triunfal para Arabela, ganando por 6/1 y accediendo a la segunda ronda.

La sorpresa de la jornada se produjo con la eliminación de la holandesa Jade Suvijn, cabeza de serie número dos, y que caía a manos de la sudafricana Natasha Fourouclas. El partido se resolvería con el tanteo de 7/5 y 6/4. .

Menos suerte en la primera ronda corrieron las españolas Olga Parres y Ana Yrazusta, quienes caían derrotadas. Olga Parres era eliminada por la belga Steffi Distelmans, al ganar por 6/3 y 6/4. Y la tinerfeña Ana Yrazusta luchó hasta el final ante Jessika Ponchet. Ana perdía el primer set por 6/4, ganaba el segundo con el tanteo de 6/4 y en el tercero caía la tinerfeña por 6/1. Con estos resultados, Arabela Fernández es la única española que continúa en el cuadro individual del ITF Lanzarote.

El torneo que se celebra en las instalaciones del Club La Santa, puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premios, continuará en la mañana del jueves. A partir de las 10:00 horas comenzarán a disputarse los partidos de octavos de final y será a partir de las 14:00 horas cuando se desarrollen los partidos de cuartos de final del cuadro de dobles.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here