Raul Brancaccio, campeón del Villa de Madrid de Ciudad de la Raqueta

Derrotó al chileno Gonzalo Lama por 6-3 / 3-6 / 6-1

Raul Brancaccio, campeón del Villa de Madrid de Ciudad de la Raqueta

Raul Brancaccio, se proclamó campeón del Torneo Villa de Madrid de Ciudad de la Raqueta. El Villa de Madrid es un evento categoría Future 25.000 y es uno de los más longevos del calendario internacional en España.

Brancaccio venció a Gonzalo Lama por 6-3 / 3-6 / 6-1 y sucede en el palmarés al francés Corentin Moutet que en la edición del año pasado derrotó en la final a Guillermo Olaso.

El campeón, Raul Brancaccio, aseguró que ” he hecho un muy buen torneo. Se me da bien jugar en Madrid por la altitud“. Brancaccio, que con este título suma su segundo entorchado internacional, tras ganar hace unas semana en Nápoles, quiso agradecer el título a su equipo de colaboradores.

Por su parte, Gonzalo Lama, subcampeón, vaticinó un gran futuro a Brancaccio, del que dijo que es un jugador de gran nivel.

Javier ‘Koki’ Martí, CEO de Ciudad de la Raqueta, entidad organizadora del torneo afirmó que “hemos tenido un evento de gran nivel”, y añadió que “seguiremos apostando por este tipo de campeonatos que permiten a muy buenos jugadores de Europa y del mundo jugar aquí“.

Por su parte Tati Rascón, presidente de la Federación de Tenis de Madrid, calificó el partido de “espectacular”, y consideró que “estos torneos son la base del tenis y claves para mantener la estructura de este deporte en España“.

En el cuadro de dobles, se proclamaron campeones la pareja guatemalteca formada por Díaz Figueroa y González. Derrotaron a la dupla compuesta por el italiano Raúl Brancaccio y el español Sergio Martos.

Ciudad de la Raqueta ha completado con la disputa del X Torneo Villa de Madrid un mes de septiembre de máxima intensidad en el que también ha celebrado un ITF Wheelchair que terminó con la victoria del belga Jef Vandorpe además de una prueba del Circuito Casper Tour que concluyó con el triunfo del Club de Tenis Chamartín.