Las favoritas del Trofeo Caja España se imponen con contundencia

Tenis Caja España

Todas las cabezas de serie de los cuadros femeninos del Máster de Tenis de Castilla y León – Trofeo Caja España se han impuesto con facilidad a sus rivales.
En veteranas, la abulense Isabel Vázquez derrotó a la burgalesa María Ladrón por 6-1 y 6-0, la salmantina María el Carmen Mesonero Salinero a la burgalesa María Jesús Rodríguez por 6-1 y 6 -2 y la también burgalesa Susana Ruiz a la vallisoletana Aurea Prada por un doble 6-0.

En junior, la número uno, Andrea López, no tuvo que disputar su partido por incomparecencia de su rival, y en semifinales se verá las caras contra la vallisoletana Claudia Blanco, que derrotó a la Zamora Laura Posado por 6-1 y 6-2. Almudena Cuadrado y Patricia Pérez protagonizarán la otra semifinal, al imponerse a Marta Ruiz por 6-0 y 6-0 y a Beatriz Urrichi por 6-1 y 6-1, respectivamente.

En cadete, la vallisoletana Leticia Parra ganó por 6-1 y 6-0 a Cintia Blanco, Karina Simeonova por un doble 6-0 a Paula Pérez y Alicia Colado a María Chousa por 6-0 y 6-1.

En infantil, tanto la burgalesa Ana Román como la vallisoletana Tamara Camino no fallaron en sus compromisos. La burgalesa triunfó sobre Marina Ferrero por 6-0 y 6-1 y Camino sobre Lucía García por 6-4 6-0.

En alevín, la número dos del cuadro, la burgalesa Mariluz Rojo, no pudo disputar su partido y por ello la leonesa Laura Brazuelo se enfrentará en semifinales a Mar García, que venció por 6-2 y 6-3 a Alma García. Por su parte, la número uno, la leonesa María Suárez, no falló y ganó por un doble 6-1 a Elena García.
La categoría benjamín es la única en la que una cabeza de serie no ha podido resolver su duelo: la palentina Paula Román, número cuatro, cayó por 4-0 y 4-2 ante la vallisoletana María Hernández. Por otro lado, Muriel Frades derrotó por 4-2 y 4-0 a Beatriz Suárez y Rocío Rojo a Andrea Llorente por un doble 4-0.

Cuadros masculinos
En cuanto a los cuadros masculinos, la mayoría de partidos se disputan el domingo. Y En los pocos partidos adelantados al sábado, apenas hubo sorpresas.
Jorge Hernando, número uno de Castilla y León, venció por 6-3 y 6-2 a Luis García. En alevín, Borja Ruiz derrotó por 7-6 y 6-3 a Diego Frerie y Jorge García a Francisco Crego por 6-2 y 6-0. Y en cadete, José Luis Sangróniz se impuso por 6-1 y 6-2 a Jacob Sancho y Álvaro Holgueras a Ignacio Martínez por 7-6 y 6-1.

Las dos sorpresas más destacadas fueron la eliminación del cuarto favorito absoluto, Christian Martínez, ante Adrián Corona por 6-2, 2-6 y 6-4 y la del tercer cabeza de serie cadete, Alberto Pérez-Moneo, ante Mario Muniesa por 6-4. 3-6 y 10-4.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here