Leticia Costas, única española en semifinales del Villa de Madrid

Leticia Costas

Eva Fernández no pudo ganar a la rumana Bogdan, mientras la final de dobles se la llevó la pareja española formada por Lara Arrubarrena y María Teres Torro.

A diferencia de otras jornadas hoy el Club de Campo ha presenciado unos enfrentamientos sin grandes sorpresas. El ránking de las mejor clasificadas se ha impuesto en todos los encuentros excepto en el de la española Leticia Costas (276). La gallega derrotó en dos cómodos sets a la 222 del ránking WTA, la serbia Krunic. Con este resultado, se convierte en la única española que se ha colado en las semifinales con merecimiento. “Jugué muy bien y conseguí ponerme 4-1 arriba al principio pero ha sido un partido muy duro. A partir de ahí ella quizá se vino abajo y yo poco a poco fui subiendo el nivel, me encontré muy bien en todo momento”, explica la tenista. Su compañera Eva Fernández no tuvo la misma suerte y aunque ganó el primer set se vio superada por su rival en los dos siguientes.

Por su parte Conny Perrin(451) y Elora Dabija (508), que hasta ahora venían jugando muy bien, han caído en la ronda de cuartos en sus respectivos encuentros. El sólido juego de la alemana Schruff(210) sorprendió a la jugadora suiza que encajó un 6/0 en la primera manga y la dejó fuera del partido. En cambio, el enfrentamiento más igualado del día fue el que disputaron Dabija y Remondina (266). Ésta última se anotó el encuentro en tres sets. El éxito llegó por la tarde con la victoria española en la final de dobles. Lara Arruabarrena y Tita Torro consiguieron endosar un 6/4 7/5 a la pareja rumana formada por Elena Bogdan e Irina Begu

Resultados:
thumb_final_dobles_villa_madridEva Fernández (ESP) – Elena Bogdan (ROU) 4/6 6/3 6/4
Conny Perrin (SUI) – Julia Schruff (GER) 0/6 6/7
Leticia Costas (ESP) – Aleksandra Krunic (SRB) 6/1 6/0
Elora Dabija (ROU) – Anna Giulia Remondina (ITA) 7/5 2/6 3/6.

Final de dobles:
Irina Camelia Begu/ Elena Bogdan (ROU) – Lara Arruabarrena/María Teresa Torro (ESP) 4/6 5/7.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here