Lista oficial de Jugadores Abierto Mexicano Telcel, presentado por HSBC 2015

Abierto Mexicano Telcel

Grupo Pegaso dio a conocer la lista final de jugadores que integrarán el cuadro final para la XXII edición del Abierto Mexicano de Tenis, que será uno de los mejores por la calidad de los participantes,que mostrarán su mejor repertorio de golpes del 23 al 28 de febrero próximo.

Además de Grigor Dimitrov (11-ATP), campeón defensor; David Ferrer (10-ATP) y el finalista del US Open, el japonés Kei Nishikori (5-ATP) en la rama varonil asistirán a Acapulco el campeón del Abierto de Estados Unidos en 2014, el croata Marin Cilic (9-ATP), además del ucraniano Alexander Dolgopolov (23-ATP).

El argentino Juan Martín del Potro también estará en el certamen, gracias a uno de los tres wild cards que otorga la organización.

El cuadro principal (23 jugadores directos, 3 wild cards, 4 de calificación y un special exception) cerrará con el número 83 de la clasificación mundial ATP.

En el cuadro femenino (23 directas, 3 wild card, 4 qualy, 2 bye) acompañarán a la rusa Maria Sharapova, que concluyó la temporada en el sitio 2 del ranking WTA y recién se coronó en el torneo de Brisbane, Australia, la italiana Sara Errani (14-WTA) y la estadounidense Madison Keys (33-WTA).

Por lo que respecta a los wild cards de la previa, uno de éstos se otorgará tanto en el cuadro masculino y femenino al ganador del torneo Universitario Masters de CONADEIP, que por primera vez se llevará acabo con jugadores de las instituciones de Nivel Superior, a Nivel Nacional. El restante de los Wild cards serán otorgados por el comité organizador.

Por tercer año consecutivo Grupo Pegaso estará organizando el Congreso Nacional de entrenadores, destacando la presencia de Nick Bolletieri que por primera vez estará en Acapulco, siendo unos de los iconos de la enseñanza a nivel mundial, quien ha sido entrenador de jugadores de primer nivel como María Sharapova.

En conferencia de prensa en Casa Lamm para dar a conocer los pormenores de la lista final de jugadores, Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis, estuvo acompañado por Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso; así como representantes de los principales patrocinadores Telcel y HSBC.

Respecto al main draw, Raúl Zurutuza se mostró complacido el nivel de jugadores que acudirán al certamen, cuyos alcances hoy en día son excelentes. “El hecho de poder ser testigos de partidos tan atractivos es algo incomparable, en Grupo Pegaso y el Abierto Mexicano de tenis nos sentimos realmente contentos de ofrecer estos espectáculos a los seguidores de este deporte. Mucho de esto se hizo posible gracias al cambio de superficie, que nos demuestra que los cambios la mayoría de las veces son para bien”, comentó.

Javier Braun, Director de Operaciones de Grupo Pegaso, celebró el hecho de que en esta edición se contará con la rusa Maria Sharapova, “lo que sin duda le dará un gran realce al certamen femenil, ya que quienes hemos visto jugar a ‘Masha’ sabemos de su garra dentro de la cancha. Aplaudo de igual manera la asistencia de Dimitrov, Ferrer, Nishikori y del Potro, esperando que llegue el día de verlos en acción. Como cada torneo, agradezco particularmente a todos nuestros patrocinadores, cuya participación es parte fundamental para la realización del torneo”.

Venta de entradas
Respecto a la venta de entradas, los organizadores informaron que marcha conforme a lo esperado, al momento el porcentaje de tickets vendidos es del 80%. La oferta continúa a través de Ticket Master.

pdfLista de jugadores ATP
pdfLista de jugadoras WTA

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here