Listas las finales de la Copa Davis y Fed Cup Junior

copa davis y fed cup junior

Tras la disputa de las semifinales, Canadá y Alemania se enfrentarán por el título de la Copa Davis mientras que la República Checa y Estados Unidos jugarán la final de la Fed Cup Junior por BNP Paribas.

Canadá cerró con un contundente 3-0 su eliminatoria frente a Rusia. Denis Shapovalov ganó 6-4 y 6-3 a Alen Avidzba y Felix Auger Aliassime venció 6-4 y 7-5 a Artem Dubrivnyy para sellar la clasificación. Luego, con todo decidido, Auger Aliassime y Shapovalov superaron 6-1 y 6-3 Avidzba/Sokolovskiy. La buena actuación de Felix le valió para conseguir el MVP que le reconoció como el jugador más valioso de la jornada.

En la otra semifinal, Alemania consiguió una gran remontada frente a Japón (2-1). Después de que Yunosuke Tanaka lograra vencer 6-3, 5-7 y 6-4 a Marvin Moeller, Nicola Kuhn resistió 6-7, 7-6 y 6-1 a a Horie Toru salvando dos puntos de partido. Luego, en el dobles decisivo, Kuhn y Moeller superaron 6-3 y 6-3 a Horie/Tanaka en el encuentro que les valió la clasificación para la final ante Canadá.

En la Fed Cup, Estados Unidos se impuso por 2-1 a Rusia tras los triunfos de Kayla Day (6-4 y 6-3 a Elena Rybakina) y Claire Liu (2-6, 6-1 y 6-3 a Olesya Pervushina). Con la eliminatoria sentenciada, Rusia acortó distancias consiguiendo el punto de dobles de la mano de Rybakina/Levashova (3-6, 7-5 y 6-2 a Gordon/Day). El MPV de la jornada en la Fed Cup Junior recayó en Liu tras su buen papel.

La otra semifinal cayó del lado de la República Checa tras un intenso duelo frente a Canadá que acabó decidiéndose en el tercer set del dobles. Primero, Bianca Andreescu superó 6-2, 4-6 y 6-3 a Monika Kilnarova. Después, Marketa Vondrousova acabó 6-0 y 6-4 con Charlotte Robillard-Millette. Finalmente, Vondrousova/Slovakova remontaron 2-6, 6-3 y 6-2 a Robillard-Millette/Andreescu para alcanzar la final.

En un día marcado por la visita del presidente del Consejo Superior de Deportes Miguel Cardenal, España consiguió vencer 3-0 a Italia en la Fed Cup después de las victorias de Noelia Bouzo, Eva Guerrero y Bouzo/Arias en el dobles. Mañana la armada femenina pujará ante Australia por alcanzar el quinto puesto. En la Copa Davis Junior, Andrés Fernández venció 2-6, 7-6 y 6-4 Joshua Howard-Tripp y Nicolás Sánchez Izquierdo derrotó 7-6 y 6-1 a Richard Thonhoana otorgando a España su primera victoria en la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here