Liudmila Samsonova, campeona del Open Castilla y León-Villa de El Espinar

La pareja formada por Andres Artuñedo y David Pérez Sanz, campeones de dobles del 33 Open Castilla y León- Villa de El Espinar

Liudmila Samsonova, campeona del Open Castilla y León-Villa de El Espinar

La tenista rusa Liudmila Samsonova se ha proclamado campeona del Open Castilla y León-Villa de El Espinar al vencer en la final a la turca Basak Eraydin por 6/2 y 6/0 en una final de tan sólo 55 minutos. Samsonova ha completado un gran torneo eliminando en semifinales a la española Yvonne Cavalle; en cuartos a Paula Badosa, que se retiró por indisposición en el segundo set; en octavos a Nuria Parrizas y en la primera ronda a Lucía Cortez. Un gran torneo en el que se enfrentó en todas las eliminatorias a una jugadora española menos en el último partido, el decisivo.

Samsonova aseguró al finalizar el duelo ante Eraydin que “estoy muy feliz por la victoria” y añadió que “me he sentido muy bien durante todo el torneo”. La campeona dio las gracias a “todos los que han hecho esto posible”; alabó a la organización del Open Castilla y León Villa de El Espinar y deseó que este triunfo le sirva “para jugar próximamente Grand Slams”.

Por su parte, Basak Eraydin ha firmado una gran semana, con dos finales en dobles e individuales pero le ha faltado subir el último escalón para conseguir un título.

Andrés Artuñedo y David Pérez Sanz se proclamaron campeones del cuadro de dobles del 33 Open Castilla y León-Villa de El Espinar al derrotar en la final por 6/7 (3); 6-3 y 10-6 a la pareja formada por el portugués Joao Monteiro y el argentino Matías Franco Descotte.

Artuñedo y Pérez Sanz eliminaron en su recorrido hacia la final a las parejas formadas por Brkic y Pavic; Guez y Jankovits y Baldi y Pellegrino.

Andres Artuñedo y David Pérez Sanz, campeones de dobles del 33 Open Castilla y León- Villa de El Espinar