La segunda jornada de primera ronda de cuadro principal, o dieciseisavos de final, de la Copa Sevilla ha arrancado a las 11 horas del martes 5, con tres turnos.
En la central, el jerezano Pablo Llamas, octavo cabeza de serie, se puso frente al argentino Federico Delbonis, campeón de Copa Davis y ex número 33 del mundo, y dominó el primer set (64). Reaccionó el veterano americano hasta acercarse al set, pero Llamas protagonizó una reacción con rotura que llevó el encuentro al tie-break, cerrando su pase a octavos el andaluz por 7-6 (4).
El francés Manuel Guinard (134º del mundo en 2022) y el sueco Elias Ymer (170º ATP y que fue 105º en 2018) se midieron en la pista 3. Ganó Guinard 7-6 (3) el primero y, a partir de ahí, acusó algunos problemas musculares, lo que, unido al mejor juego del jugador nórdico de Copa Davis, desembocó en la igualada a un set (5-7). Tras el 2-0 para Ymer en el tercero, vino la retirada definitiva del galo y la clasificación de Elias para octavos.
El otro duelo argentino-andaluz de la mañana se libraba en la pista 2, entre el simpático zurdo almeriense Javi Barranco (305º, 247º en 2022) y el semifinalista individual y campeón de dobles en Sevilla el año pasado, Facundo Díaz (94º ATP).
Jugó bien y dominó Díaz la primera manga (6-1), pero en la segunda Barranco exhibió todo su potencial y llevó al argentino al tie-break ante la emoción del público. Apenas un par de errores privaron al almeriense de disputar un tercer set. Díaz accedió a octavos por 7-6 (5).
Después se produjeron sendos duelos franco-españoles, y entraron en pista Pedro Martínez ante Geoffrey Blancaneaux y Dani Rincón frente a Mathias Bourgue.
El abulense Rincón (228º y ganador del Open USA júnior 2021) también empezó ganando por 6-4 a Bourgue (279º, 140º en 2017). El francés se colocó con opción de cerrar el segundo set en el décimo juego, pero Rincón le arrebató el servicio, empató a 5 y puso rumbo a octavos (7-5).
El valenciano Martínez (40º del mundo el año pasado y triple campeón en Sevilla, dos de dobles), séptimo cabeza de serie, se adjudicó el primer set por 6-4. Blancaneaux (213º y que fue 134º a finales de 2022) cogió ritmo y desarboló al español en el segundo (6-3). Tras tres horas y cuarto de lucha, Martínez logró romper el saque de su oponente en el duodécimo juego del set definitivo y lo cerró por 7-5, para alcanzar los octavos de final.