Mansilla, Villalba y Moya fueron los principales protagonistas del exitoso torneo de prensa de la Copa Sevilla

I Torneo de prensa Copa Sevilla. Real Club de Tenis Betis, Sevilla, 9 de septiembre de 2022.
Los compañeros de www.lawebdeltenis.net, Canal Sur y Vinteon TV alzaron el giraldillo

Torneo de prensa Copa Sevilla
Foto: Goyo Ybort

La brillante iniciativa del Real Club de Tenis Betis de convocar el primer torneo para prensa con motivo de la 59ª Copa Sevilla ATP Challenger resultó todo un éxito.

Hacía mucho tiempo que, en un torneo de prensa con ámbito nacional, no se completaban los cuadros y contaba con doble participación femenina.

La organización del torneo, liderada por Miguel Pérez -jefe de prensa de la Copa Sevilla- y por nuestro compañero Goyo Ybort (organizador de competiciones para periodistas desde 1994), asignó el nombre de Orantes y Davidovich -los dos ilustres andaluces ganadores de la Copa Sevilla- a los grupos del round robin inicial, que quedaron conformados del siguiente modo:

Grupo Orantes

  • Carlos Mansilla (www.lawebdeltenis.net)
  • Javier Santos (Comunicación Sevilla FC)
  • Ana Mencos (ABC Sevilla)
  • Isidro Díaz (Betis TV)

Grupo Davidovich

  • José María Villalba (Canal Sur radio)
  • Carlos Navarro (www.puntodebreak.com)
  • Lucía Moya (Vinteon TV)
  • Fede Quintero (El Desmarque).

Se dio la curiosa circunstancia inicial de que los jugadores del grupo Davidovich acudieron al completo al briefing previo, mientras que los del grupo Orantes se libraron del primer w.o. dado que todos los integrantes se retrasaron en su presentación.

De los partidos de liga salieron como triunfadores Carlos Mansilla y José María Villalba, quienes lideraron sus grupos con tres victorias cada uno. En el Orantes, Isidro Díaz sumó dos victorias y Javier Santos una; mientras que en el Davidovich se dio un triple empate al haber ganado un partido Carlos Navarro, Fede Quintero y Lucía Moya. La diferencia entre juegos ganados y perdidos estableció la clasificación final, muy igualada.

De este modo, la lucha por el séptimo puesto se convirtió en la final de la competición femenina entre la sevillana Ana Mencos y la malagueña Lucía Moya, que se adjudicó esta última en un buen partido de ambas.

Para batallar por el quinto lugar se medían los dos terceros de grupo, Santos y Quintero, imponiéndose el primero.

Las semifinales las resolvieron a su favor Mansilla, al vencer a Navarro, y Villalba, que sacó adelante un intenso duelo con Díaz. El mismo Isidro Díaz ganó la tercera plaza al superar en esta final a Carlos Navarro.

El partido decisivo se lo disputaron los dos primeros cabezas de serie del round robin, Mansilla y Villalba, siendo Carlos el claro vencedor, pues cerró su participación sin conocer la derrota y habiendo cedido un solo juego.

Mansilla (www.lawebdeltenis.net), Villalba (Canal Sur radio) y Moya (Vinteon TV) -como campeona femenina- levantaron el exclusivo giraldillo de la Copa Sevilla, réplica a escala del que recibe el campeón del ATP Challenger.

Carlos Mansilla Torneo de Prensa Copa Sevilla 2022
Foto: Goyo Ybort

Con esta victoria de Carlos Mansilla, el madrileño escribe página al ser el único en haber ganado el torneo de prensa de los dos ATP Challenger de mayor historia en España, el Open Castilla y León Villa de El Espinar (lo ha ganado en tres ediciones) y la Copa Sevilla.

La ceremonia de premios, que se realizó en la pista central de la Copa Sevilla, estuvo presidida por Adoración Borges y Santiago Pérez, presidenta del Real Club de Tenis Betis y director del torneo, respectivamente.

Tras la entrega de trofeos y regalos para todos los participantes, el R.C.T.B. ofreció un distinguido aperitivo de despedida como clausura de la exitosa competición.

Concluido el torneo de prensa, los protagonistas Mansilla, Villalba y Moya realizaron la transmisión en directo de las semifinales del ATP Challenger para Marca TV, Canal Sur radio y Eurosport y Marca TV, respectivamente.

El torneo de prensa estuvo patrocinado por el Real Club de Tenis Betis, Dunlop y Coca-Cola, y todos los jugadores contaron con toalla, plátanos de Canarias y degustación de galletas de sabores, agua y Aquarius, en cada partido.

Galería de imágenes I Torneo de prensa Copa Sevilla

Fotos: Goyo Ybort

Dani Mérida volvió a llamar la atención disputando su pase a cuartos de final en la Copa Sevilla
Artículo siguienteDefinidos los puestos para el Máster del Rafa Nadal Tour by Santander 2022
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).