Marcel Granollers debutará en El Espinar ante Chistian Garín

Christian Garín será el primer rival de Granollers en El Espinar

Marcel Granollers tendrá ante Christian Garín un exigente debut en El Espinar
Su hermano Gerard no corrió mejor suerte y se las verá con el campeón Luca Vanni

Marcel Granollers, primer cabeza de serie de la 27ª edición del Open Castilla y León Villa de El Espinar, tendrá un exigente debut tras el sorteo celebrado a las 18.30 de la tarde en el village del torneo. El jugador barcelonés, número 106 del ránking ATP, tendrá que hacer frente en la primera ronda al chileno Christian Garín, que a sus 21 años es la gran perla de la Academia que Rafael Nadal regenta en Manacor.

Tampoco le fue mejor el sorteo a su hermano Gerard, cuartofinalista en 2014, que cruzará raqueta con el italiano Luca Vanni, vigente campeón del Challenger espinariego. El veterano Vanni, que a sus 31 años busca regresa al top 100 de la clasificación ATP, se enfrentaría, en caso de superar el primer envite, al ganador de un duelo generacional entre el veterano Marco Chiudinelli -35 años- y el joven Bernabé Zapata, nacido en 1997 y una de los invitados por la organización.

Otra de las grandes atracciones del torneo será Álex de Miñaur. A sus 18 años, el australiano afincado en Alicante, es una de las grandes promesas del circuito ATP y tendrá también una buena piedra de toque en primera ronda viéndose las caras con el marbellí Adrián Menéndez, finalista del evento en 2014 y cuartofinalista el pasado curso en estas mismas pistas.

Dos de los principales favoritos, el ucraniano Stakhovsky -tercer cabeza de serie- y el alemán Peter Gojowczyk -segundo preclasificado- debutarán ante el canadiense Díez y el bosnio Setkic respectivamente.

Por último, hay que destacar otros enfrentamientos de la primera ronda sin cabezas de serie pero con jugadores muy interesantes. El cañonero francés Albano Olivetti, finalista del torneo en 2012 y 2013, jugará ante Jaume Munar, otra de las perlas españolas de la generación del 97. Su coetáneo Pedro Martínez chocará ante el holandés Tallon Grieskpoor y el burgalés Nicolás Álvarez Varona, el participante más joven del cuadro a sus 16 años, debutará frente a otro francés, Benjamin Bonzi.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here