Martín Landaluce y Victoria Jiménez debutan en el Longines Future Tennis Aces

Espectacular acto de sorteo en la torre Eiffel con Arantxa Sánchez y Álex Corretja

Martín Landaluce Longines Future Tennis Aces París

A las 9 de la mañana del jueves 31 comienza el Longines Future Tennis Aces. Victoria Jiménez en la torre Eiffel y Martín Landaluce en La Châtaigneraie debutan en grupos potentes

El acto de apertura del noveno torneo mundial sub-13 Longines Future Tennis Aces ha sido el espectacular sorteo dentro de la torre Eiffel, presidido por el máximo representante de Longines, Juan Carlos Capelli; que estuvo acompañado por los dos patrones del evento, los extenistas Arantxa Sánchez Vicario y Álex Corretja.

Fue el propio Corretja quien sacó temprano la bola de Victoria Jiménez Kasintseva, encuadrándola en el grupo 1 junto a Yujin Kim (Corea), Lok Shu Tang (Hong Kong), Clervie Ngounoue (Estados Unidos) y Elena Pridankina (Rusia).

El torneo de las 20 jugadoras de otros tantos países de cuatro continentes comenzará a las 9:10 horas en las sedes de Le Forest Hill y bajo la torre Eiffel, donde debutará la catalana nacida en Andorra.

Por el contrario, en el sorteo masculino, la última de las 20 bolas fue la del madrileño Martín Landaluce Lacambra que, curiosamente, le tocó anunciar a Sánchez Vicario. Martín comenzará jugando en el club La Châtaigneraie dentro de un grupo que integran el australiano Zachary Viiala, el italiano Carlo Alberto Caniato, el japonés Yu Maeda y el polaco Jakub Krawczyk.

Este jueves se disputarán todos los encuentros de round robin, quedando para el viernes por la mañana los cuartos de final y por la tarde las semifinales, para concluir en la matinal sabatina.

Tras el sorteo, Victoria reconoció que “todas mis rivales juegan bastante bien, pero hay que jugar cada partido. El ambiente del torneo y el sorteo han sido magníficos. Es un premio estar aquí”.

Por su parte, Martín también dijo: “He visto jugar a todos mis rivales y hay bastante nivel, pero eso me anima aún más y me gusta. Hasta ahora, los entrenamientos y el sorteo me han parecido sensacionales. Me encanta”.

Álex aseguró que “este de Longines, es un evento único y los niños han de disfrutarlo al máximo porque es una ocasión irrepetible para todos, hasta para nosotros mismos. Vivir este mini grand slam, probablemente, les genere presión pero es una suerte competir en este torneo, a imagen y semejanza de Roland Garros, y hay que disfrutar, mirar y escuchar”.

Arantxa coincidió con Álex: “Poder jugar este torneo, frente a rivales de 19 países de todo el mundo, en un marco como Paris y junto a Roland Garros, es algo único que organiza con esplendor Longines. Solo estar en el sorteo junto a los trofeos auténticos del grand slam francés ya me emociona”.

Victoria Jiménez en el sorteo del Longines Future Tennis Aces en París