Mayor presencia de la psicología en el tenis

Acuerdo entre el Consejo General de Psicología de España y la Asociación Española de Clubes de Tenis

Firma del convenio entre el Consejo General de Psicología de España y la Asociación Española de Clubes de Tenis para aumentar la presencia de la psicología en el Tenis

Ha tenido lugar la fima del convenio entre el Consejo de Psicología y Funtenis en el marco del Open Castilla y León Villa de El Espinar. Como ya ocurriera con la firma de anteriores acuerdos, el firmado hoy busca la mejora de la formación de los tenistas.

El acuerdo permitirá incorpora psicólogos y mantener una vía de diálogo permanente entre la división de Psicología Deportiva del COP y el mundo del tenis. Su objetivo busca fomentar valores sociales como la capacidad de sacrificio, el esfuerzo y la superación. El tenis, y el mundo del deporte en general, son un espejo en el que la sociedad se mira. Se promocionarán las conductas deportivas, el juego limpio y la conducta antidopaje.

Francisco Santolaya, presidente del Consejo General de Psicología de España y Pedro Muñoz, presidente de la Asociación Española de Clubes de Tenis, han firmado el acuerdo bajo la atenta mirada de Virginia Ruano, directora del Open Castilla y León que ha destacado “la importancia formar desde pequeños a los futuros deportistas en valores […] Vais a construir una casa grande y hacerlo en este torneo es muy importante que agradezco que suceda aquí.”

Por su parte, el exjugador Francisco ‘Pato’ Clavet ha reconocido la importancia de este tipo de acuerdos y ha señalado como el Open Castilla y León ha sido siempre pionero en este tipo de iniciativas.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here