Jaume Munar elimina a Marcel Granollers y accede a semifinales en El Espinar

Gerard Granollers logra ser uno de los cuatro mejores de esta edición del ATP Challenger

Jaume Munar accede a semifinales del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar

Jaume Munar sorprende a Marcel Granollers y lidera unas semis de jóvenes con De Miñaur y Berretini

Jaume Munar protagonizó la gran sorpresa de la 27ª edición del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar al eliminar en dos mangas (6-3 y 6-4) a Marcel Granollers, primer cabeza de serie del cuadro y gran favorito al título.

El joven jugador balear jugó un partido muy completo, con un tenis equilibrado y un perfecto balance entre ataque y defensa para desarbolar el tenis de un Granollers que no estuvo en sintonía con su juego en ningún momento y que acabó pidiendo el fisio avanzado el segundo set.

Jaume Munar avanza así a sus primeras semifinales ATP Challenger. A sus 20 años, es su mejor resultado en un torneo de esta categoría y además partirá con la vitola de favorito ante el wild card Gerard Granollers, que dio la sorpresa en el primer partido de la jornada ante el francés Lokoli. El tenista de Santanyi, que está entrenado por Tomeu Salvà y tiene su campamento base en la Academia de Rafael Nadal, se está destapando en las pistas espinariegas.

Gerard Granollers aterrizó El Espinar con un wild card secundando a su hermano Marcel, pero con el paso de los días el pequeño de la saga se ha reivindicado regresando a las cotas más altas de su tenis. Su último gran resultado ha sido derrotar al francés Laurent Lokoli por 6-4 y 6-4 en 87 minutos de juego, accediendo así a las semifinales del cuadro.
Gerard, número 525 del ranking ATP, llega a sus primeras semifinales de Challenger desde Vicenza 2014.

El tercero en acceder a semis ha sido el joven -de 18 años- Álex de Miñaur, que se ha confirmado en la tarde de viernes 4 como el tenista revelación de esta edición después de derrotar al holandés Tallon Griekspoor por un tanto de 7-6 (5) y 6-4.

El australiano, afincado en Alicante, volvió a sufrir con su saque, cometiendo diez dobles faltas y situándose por debajo del 50% de primeros servicios, pero en cuánto la pelota se puso en juego mantuvo a raya a su rival, siempre agresivo y queriendo finalizar los puntos en la media pista. Precisamente con un gran passing abrochó la primera manga De Miñaur y en el segundo parcial remontó un 1-3 en contra, sumando cinco de los últimos seis juegos y certificando así su pase a las semifinales.

De Miñaur, que con 17 años firmó el pasado otoño en Eckental su primera final de Challenger, intentará mañana igualar su mejor resultado en torneos de esta categoría.

Además, el australiano se asegura salir este próximo lunes en el top 200 del ranking mundial por primera vez en su carrera.

En el último encuentro del día, Matteo Berrettini remontó un encuentro que tenía prácticamente perdido ante el bosnio Setkic. El joven italiano de 21 años perdía 1-5 en el tie-break de la segunda manga pero a dos puntos de la eliminación consiguió dar la vuelta al encuentro y finalizar el duelo en el tercer set con 6-4 a su favor conectando además 22 servicios directos. (6-7, 7-6, 6-4).

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here