Valencia Open 500, hoy cuartos de final

nikolay_davydenko

Jornada apasionante con los cuartos de final en juego
El torneo supera su ecuador y abrirá este jueves su jornada de octavos de final a partir de la una, con un duro partido entre Nikolay Davydenko y Juan Ignacio Chela. El argentino es uno de los jugadores que mejor le tiene tomada la medida al ruso. De las siete ocasiones previas en las que se han enfrentado, Chela ha logrado imponerse en seis, la última de ellas este mismo año sobre la tierra del torneo de Umag. Chela suma victorias sobre Davydenko en todo tipo de superficies.

Juan Ignacio Chela llegó a ser número 15 mundial en el año 2004 y a lo largo de sus temporadas como profesional ha ganado seis torneos del circuito ATP, aunque todos ellos sobre tierra. Chela llega a Valencia como número 40 del ranking mundial tras haber ganado a finales de septiembre el torneo de Bucarest. Chela superó en la primera ronda de Valencia al alemán Philip Kohlschreiber y promete poner las cosas difíciles a Davydenko. El ruso tuvo un cómodo debut ante el joven wild card español Javier Martí, al que superó en dos rápidos sets.

El valenciano Daniel Gimeno tomará el protagonismo en el segundo duelo del día y lo hará ante el cabeza de serie número dos del cuadro, el sueco Robin Soderling. El nórdico demostró su gran momento de forma superando en un rapidísimo encuentro de primera ronda al español Albert Montañés, en apenas una hora de partido. Soderling, actual número 5 mundial y Daniel, que ocupa el puesto número 59, jamás se han enfrentado entre ellos.

Otro duelo inédito hasta ahora en el circuito ATP será el protagonista del tercer partido. David Ferrer y su rival de este jueves, el ruso Teimuraz Gabashvili, jamás se vieron las caras. David parte, de todos modos, como claro favorito ante un tenista que jamás ha entrado en el top 50, y que tiene como mejor resultado de esta temporada la cuarta ronda en Roland Garros y los cuartos de final del torneo de New Haven. La victoria de David en este encuentro es clave para mantener vivas sus opciones de clasificación para la ATP Masters Cup de Londres que reunirá a los ocho mejores clasificados en el ranking mundial.

Monfils y Wawrinka protagonizarán la jornada nocturna
El duelo entre el francés Gael Monfils y el suizo Stanislas Wawrinka cerrará la jornada de individuales en el Ágora. Se trata del encuentro de este jueves en el que más igualadas están las opciones de victoria del lado de cualquiera de los dos tenistas. Ambos se han medido en dos ocasiones previas, con una victoria para cada uno, aunque hace ya más de un año que no se ven las caras. Monfils, actual número 14 de la ATP, llegó a Valencia tras haberse proclamado vencedor este pasado domingo en el torneo de Montpeller. Monfils confirma así su sensacional momento de forma ya que hace apenas tres semanas se clasificó para la final del torneo de Tokyo. El francés superó la primera ronda de Valencia en un cómodo encuentro ante el argentino Eduardo Schwank. Wawrinka, por su parte, atraviesa uno de sus mejores etapas como profesional. A la sombra siempre, en su suiza natal, de la figura de Roger Federer, el tenista de Lausanne llegó a entrar en el top 10 mundial hace un año y es ahora el número 21 de la ATP.

Al margen de los encuentros de la pista Ágora, la pista 1, ubicada junto a las pistas de entrenamiento dentro del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, acogerá dos encuentros más de individual, el que mide al uruguayo Pablo Cuevas frente al italiano Potito Starace; y el que enfrenta a los españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers. También en la pista uno los hermanos Andy Murray y Jamie Murray mirarán de seguir adelante tras haber eliminado en primera ronda a la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here