Paula Badosa y Ayla Aksu, en detrimento de la doble finalista Rocío De la Torre, disputarán la tercera final en Segovia
La española Paula Badosa y la turca Ayla Aksu protagonizarán la tercera final del ITF Pro Circuit Open Castilla y León Villa de El Espinar, el sábado 5 de agosto (19:30 horas).
Abrió la jornada la semifinal que enfrentaba a Paula Badosa y Ainhoa Atucha; en la que Badosa se mostró muy firme hasta dejar un marcador de 6-2 y 6-1, tras 50 minutos de partido.
Paula Badosa va, notablemente, de menos a más. Pasó las dos primeras rondas con encuentros a tres sets; mientras que los cuartos de final los resolvió encajando tan solo 3 juegos, mismas estadísticas que en la semifinal de esta mañana.
Ainhoa Atucha cerró así, en su sexto partido en siete días en El Espinar, una brillante participación.
La segunda semifinal situó a un lado de la red a la turca Ayla Aksu, sexta cabeza de serie, y al otro a la madrileña Rocío de la Torre. Después de otra larga y soleada batalla de casi hora y media Ayla Aksu se clasificó tras un marcador de 6-1, 1-6 y 6-4.
La turca, única cabeza de serie que sobrevivió a los cuartos de final, se está mostrando muy adaptada y segura en el torneo.
De la Torre, como Atucha, acumuló seis partidos, al provenir de la fase previa, algunos de ellos verdaderamente largos y sufridos; y se quedó a las puertas de una final que jugó en las dos ocasiones anteriores, cuando el torneo era de 10.000 dólares.