Mutua Madrid Open cantera del Tenis

mmosub12y16

Marina Bassols, campeona del Masters Sub16.
Carlos Alcaraz y María Berlanga triunfaron en el torneo Sub12.

Ya hay campeones sobre la arcilla roja de Madrid. A falta de disputar la final masculina del torneo Sub 16, el Mutua Madrid Open, tanto en su categoría Sub 12 como el Sub 16, en su versión femenina, ya tienen campeones. Jóvenes tenistas repletos de talento que han firmado una de sus primeras grandes victorias de su carrera en un escenario inolvidable: La Caja Mágica y en el Mutua Madrid Open, el torneo de torneos en España.

La final femenina del Master Sub 16 se decantó en favor de Marina Bassols por 6-3 y 6-4 ante Guiomar Maristany. La catalana, afincada en Murcia, consiguió imponer su juego del fondo de la pista para levantar el trofeo ante más de un centenar de personas que abarrotaban la pista central. Además, Bassols se hizo una foto con la campeona del WTA Premier Mandatory de Madrid, Petra Kvitova.

En el cuadro Sub12, Carlos Alcaraz y María Berlanga fueron los triunfadores del campeonato. Alcaraz remontó una final que tenía perdida ante Alejandro Turriziani, para conquistar el título por 6-7(1), 7-5 y 6-1; mientras que la andaluza impuso su juego y, pese a un ligero bajón en el segundo set, derrotó por 6-1 y 6-3 a María D. López.

Resultados 9 Mayo

Sub16 – Femenino
Marina Bassols [4] 6-3 / 6-4 Guiomar Maristany [1]

Sub12
Masculino
Carlos Alcaraz [3] 6-7(1) / 7-5 / 6-1 Alejandro Turriziani [1]

Femenino
María Berlanga [3] 6-1 / 6-3 María D. López

 
Josep Canyadell y Claudia Bartolomé vencedores de la prueba del RPT Tour MARCA Jóvenes Promesas en Sánchez-Casal.
Artículo siguienteLos futuros campeones brillan en la Caja Mágica