Mutua Madrid Open, Wild Cards a Paula Badosa y Sara Sorribes

Sara Sorribes y Paula Badosa, dos de las promesas españolas más importantes del momento, disputarán el XV Aniversario del Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open, Paula Badosa y a Sara Sorribes

El Mutua Madrid Open concede una invitación a Paula Badosa y Sara Sorribes

El Mutua Madrid Open sigue calentando motores. A falta de 10 días para que arranque el torneo, la organización ha dado a conocer dos nuevas invitaciones para el cuadro final femenino.  Paula Badosa y Sara Sorribes, dos de las promesas españolas más importantes del momento, disputarán el XV Aniversario del Mutua Madrid Open, que tendrá lugar en la Caja Mágica entre el 29 de abril y el 8 de mayo.
Tanto Sara Sorribes como Paula Badosa representan el futuro del tenis femenino español. Las dos jóvenes, de 19 y 18 años respectivamente, cuentan con un prometedor potencial para dejar su huella en el futuro más inmediato, confirmando así el buen momento de las jugadoras en España.

Paula Badosa, que superó la fase previa en 2015, disputó el cuadro final, pero se vio obligada a retirarse por una lesión ante Sara Errani. Por su parte, Sorribes tiene una particular historia con el torneo, ya que se proclamó campeona del Mutua Madrid Open Sub 18 en el año 2013. Así, con Garbiñe Muguruza y Carla Suárez clasificadas para el cuadro final por méritos propios, Sorribes y Badosa se suman a Lara Arruabarrena, que también recibió una wild card para estar en La Caja Mágica.

Sorribes, que el pasado fin de semana participó en el ascenso del equipo español de Copa Federación al Grupo Mundial tras derrotar a Italia, quiso valorar el premio recibido: “Quería darle las gracias a la organización del Mutua Madrid Open por concederme una invitación para el cuadro final. Me hace mucha ilusión poder jugar el torneo en casa. También quería agradecer a Dinara Safina su confianza. Nos vemos pronto en Madrid”.

Por su parte, Paula Badosa también tuvo unas palabras de agradecimiento: “Quería agradecer al Mutua Madrid Open este wild card. Me hace mucha ilusión volver a jugar. Tengo muchas ganas de volver a jugar mi torneo favorito”.

Manolo Santana, Director del Mutua Madrid Open, se mostró entusiasmado por la oportunidad que el torneo ha querido dar a las españolas: “La apuesta por Sorribes y Badosa es una apuesta por la juventud. Nos corresponde ayudar a las promesas de nuestro tenis para garantizar el relevo el día de mañana. Estamos muy ilusionados por ver a Sara y Paula compitiendo en casa en unos días. Darán el máximo de ellas para hacer un buen papel. No tengo ninguna duda de eso”.

Además, la organización anunció que Jaume Munar disputará la fase previa del Masters 1000 madrileño gracias a una invitación. Munar es otra de las grandes esperanzas del tenis español. A sus 18 años, el mallorquín cuenta con un prometedor futuro por delante y en la Caja Mágica tiene una gran ocasión para dejar muestra de ello.

El Mutua Madrid Open anunciará las invitaciones restantes (tres en el cuadro ATP y una en el cuadro WTA) en los próximos días. También se harán públicas las invitaciones para la fase previa del torneo, impulso hacia el cuadro final.

Advertisements