Mutua Madrid Open el torneo más sostenible

Los trofeos de los subcampeones individuales y de los campeones de dobles será fabricado con envases de vidrio reciclados en puntos emblemáticos de Madrid

Manolo Santana - Director de Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian - Presidente CEO de Mutua Madrid Open y Borja Martiarena - Director de Marketing de Ecovidrio, firman acuerdo

El Mutua Madrid Open y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, han llegado a un acuerdo para hacer del torneo, que tendrá lugar del 29 de abril al 8 de mayo y que este año celebra su XV aniversario, la competición más sostenible de todo el circuito.

Manolo Santana – Director de Mutua Madrid Open, Gerard Tsobanian – Presidente CEO de Mutua Madrid Open y Borja Martiarena – Director de Marketing de Ecovidrio, han firmado un acuerdo a través del cual las dos entidades se comprometen a promover el reciclaje de vidrio durante el torneo, animando a los aficionados y a la sociedad en general a que se sumen a la causa para proteger el medioambiente.

Tenis y reciclaje toman las calles

Los ciudadanos también podrán vivir a pie de calle la pasión del deporte y el reciclaje de vidrio gracias a los numerosos contenedores diseñados con forma de pelota de tenis que serán instalados en puntos emblemáticos de la capital y que tienen un objetivo muy especial: el trofeo para los subcampeones de individuales dobles subcampeón del Mutua Madrid Open se fabricará con el vidrio reciclado por los ciudadanos. Además, Ecovidrio pondrá a la venta contenedores de uso doméstico personalizados con motivos del torneo que estarán disponibles en la tienda oficial de Caja Mágica.

Mutua Madrid Open ni un recipiente de vidrio sin reciclar

Gracias a este acuerdo, el Mutua Madrid Open y Ecovidrio se comprometen a reciclar el 100% del vidrio consumido durante la competición en la que jugadores, personal, catering y aficionados sumarán fuerzas para lograr este reto. Además, por primera vez se ubicarán contenedores en las instalaciones del torneo y en las pistas de tenis junto a los banquillos de los jugadores, que recordarán a todos los asistentes la importancia del reciclaje. A este mensaje de concienciación, se unirán también los emitidos a través de las pantallas de las principales pistas.

El Director del Mutua Madrid Open Manolo Santana se ha mostrado muy satisfecho con esta sinergia: “Nuestro torneo es un referente a nivel mundial y ahora queremos ser el Máster 1000 que más se implique en el reto del reciclaje”. El Mutua Madrid Open, con una afluencia anual de más de 200.000 personas y televisado en más de 180 países, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del panorama nacional y es, en palabras de Borja Martiarena, “la plataforma ideal para que millones de personas puedan conocer los beneficios de reciclar vidrio en el contenedor verde”.

Advertisements