Nadal descubrió en Madrid el EV6, primer eléctrico puro de KIA

Al flamante triunfador del Masters de Roma le cautivó diseño, equipamiento y autonomía

Nadal y el nuevo KIA EV6 en Madrid
Fotografía: KIA

Entre sus triunfos en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 y en el Foro Itálico de Roma (36º masters 1000 en su haber), el tenista balear aprovechó su paso por el torneo de Madrid para ver de cerca, y en secreto, el KIA EV6.

Rafa Nadal, embajador mundial del fabricante coreano de automóviles, pudo conocer el primer vehículo específicamente eléctrico que la marca lanzará, en España a partir de septiembre, bajo la nueva filosofía de diseño: «Opuestos unidos».

La unidad de EV6 que vio y acarició Nadal en Madrid era la de preserie que está exponiendo KIA por toda Europa para pulsar impresiones de la prensa especializada. 

El EV6 es un crossover eléctrico que derrocha diseño por su vanguardista arquitectura, que evidencia la nueva identidad visual de la marca, que “evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales”; algo que ha cautivado al deportista.

Nadal y el nuevo KIA EV6 en Madrid
Fotografía: KIA

Rafa se interesó por las dimensiones de este automóvil de gran distancia entre ejes, también por las prestaciones, especialmente de la versión EV6 GT capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h; y, sobre todo, por la autonomía de más de 510 kilómetros con una sola carga; y por cómo se recarga, pasando del 10% al 80% en apenas 18 minutos y de 100 km en menos de 4,5 minutos, en un cargador rápido.

Nadal salió encantado del habitáculo, aunque no pudo conducir esta unidad de preserie, sí pudo comprobar la amplitud, la óptima visibilidad desde el puesto de conducción y la doble pantalla panorámica curvada, la comodidad de los asientos, la limpieza de diseño y la calidad de los materiales empleados.

El tenista español se mostró muy interesado en este innovador modelo plenamente eléctrico que ofrece espacio, comodidad, equipamiento, tecnología y prestaciones, pero desde cierta discreción; valores que Rafa tiene muy en consideración.

Tras mirarlo y remirarlo, Nadal dijo del KIA EV6: “¿Cuándo llega a España? Porque me ha encantado y quiero uno”.

         

Artículo anteriorMedio siglo del oso al león
Artículo siguienteHEAD Tenis: cordajes, servicio de encordado y máquina propia
Periodista y director de competiciones en ejercicio desde 1980. Su faceta periodística está labrada, esencialmente, en deportes, sobre todo en motociclismo y motonáutica; pero con notable actividad en automovilismo y tenis. Ya en eventos, ha ejercido como responsable de comunicación en el Open Castilla y León Villa de El Espinar (ATP Challenger e ITF femenino), entre 2011 y 2017, dentro del equipo que dirige Virginia Ruano; en los Futures ITF Internacionales del Almanzora Costa de Almería de 2016; en los Futures ITF Majadahonda CIT (2014-2016) y Futures ITF Rozas Club (2011-2015), y en el ITF Junior Circuit Internacional Madrid, R.C.T. López Maeso (2002). También ha intervenido en la comunicación del Circuito Corredor del Henares (desde 2003), del Circuito de Promoción de Tenis Base de Madrid (2011-2012), del Torneo Nacional Santa Teresa de Ávila (2013-2015, 2018) y del Longines Spain Junior Tour (desde 2014).