Entre sus triunfos en el Real Club de Tenis Barcelona 1899 y en el Foro Itálico de Roma (36º masters 1000 en su haber), el tenista balear aprovechó su paso por el torneo de Madrid para ver de cerca, y en secreto, el KIA EV6.
Rafa Nadal, embajador mundial del fabricante coreano de automóviles, pudo conocer el primer vehículo específicamente eléctrico que la marca lanzará, en España a partir de septiembre, bajo la nueva filosofía de diseño: «Opuestos unidos».
La unidad de EV6 que vio y acarició Nadal en Madrid era la de preserie que está exponiendo KIA por toda Europa para pulsar impresiones de la prensa especializada.
El EV6 es un crossover eléctrico que derrocha diseño por su vanguardista arquitectura, que evidencia la nueva identidad visual de la marca, que “evoca las fuerzas positivas y la energía natural, con combinaciones en contraste de elementos estilísticos nítidos y formas esculturales”; algo que ha cautivado al deportista.

Rafa se interesó por las dimensiones de este automóvil de gran distancia entre ejes, también por las prestaciones, especialmente de la versión EV6 GT capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h; y, sobre todo, por la autonomía de más de 510 kilómetros con una sola carga; y por cómo se recarga, pasando del 10% al 80% en apenas 18 minutos y de 100 km en menos de 4,5 minutos, en un cargador rápido.
Nadal salió encantado del habitáculo, aunque no pudo conducir esta unidad de preserie, sí pudo comprobar la amplitud, la óptima visibilidad desde el puesto de conducción y la doble pantalla panorámica curvada, la comodidad de los asientos, la limpieza de diseño y la calidad de los materiales empleados.
El tenista español se mostró muy interesado en este innovador modelo plenamente eléctrico que ofrece espacio, comodidad, equipamiento, tecnología y prestaciones, pero desde cierta discreción; valores que Rafa tiene muy en consideración.
Tras mirarlo y remirarlo, Nadal dijo del KIA EV6: “¿Cuándo llega a España? Porque me ha encantado y quiero uno”.