Nadal-Djokovic en el Bernabeu

nadal djokovic

El número uno y el dos del tenis mundial buscarán batir el record mundial de asistencia a un partido de tenis.

Los tenistas Novak Djokovic y Rafa Nadal, intentarán batir el récord de asistencia a un partido de tenis el próximo 14 de julio, fecha en la que se medirán en el césped del Santiago Bernabéu y pretender llegar a los 80.000 espectadores.

El objetivo de este partido de exhibición es marcar un nuevo récord de asistencia en un encuentro de tenis, superando los 80.000 espectadores y obtener la máxima recaudación posible para destinar a los proyectos solidarios de la Fundación Realmadrid y la Fundación Rafa Nadal.

Ambas fundaciones trabajan para ayudar a quienes más lo necesitan, allí donde estén así como el firme propósito de ofrecer una oportunidad para el futuro de los niños y jóvenes más desfavorecidos por medio de programas educativos y empleando el deporte como herramienta de integración social.

El récord de asistencia a un partido de tenis está en los 35.681 espectadores que se dieron cita el 8 de julio 2010, también en un estadio de fútbol en Bruselas, para asistir al duelo entre la belga Kim Clijsters y la estadounidense Serena Williams.

El propio Rafa Nadal ha confirmado el enfrentamiento en la red social de Facebook: “Buenos días a todos!! Vuelta al entrenamiento, muy feliz porque se ha confirmado el evento de la Fundación Rafa Nadal en el Bernabeu!! Os iré contando…“.