Primera Jornada del Barcelona Ladies Open

muguruza

Victoria de Garbiñe Muguruza sobre Arantxa Parra por un doble 6-3, con Arantxa Sánchez Vicario y Albert Costa como espectadores de excepción.

Arranca el Barcelona Ladies Open con una jornada espectacular de tenis en el Centre Municipal Vall d’Hebron. Un total de doce partidos y un sol esplendido ha permitido ver tenis de alto nivel tanto en individuales como en dobles.
La jornada ha sido completa con la visita del capitán de la Copa Davis, Albert Costa y la capitana de la Copa Federación, Arantxa Sánchez Vicario que han sido espectadores de lujo durante el partido que enfrentaba a las españolas Garbiñe Muguruza y Arantxa Parra con victoria para la primera. Un doble 6-3 con un juego intenso y veloz de Muguruza le ha valido para acceder a segunda ronda del torneo. La joven promesa del tenis español ha respondido con creces al primer enfrentamiento y ahora espera rival que saldrá del duelo entre la número 15 del ranking mundial, Julia Goerges y la francesa, Aravane Rezai.

Un gran número de aficionados ha pasado por las instalaciones para disfrutar del tenis y animar a las jugadoras en sus enfrentamientos. “Es importante que existan estos torneos, ayudan a que la gente tenga afición por el deporte y si conseguimos que empiecen a jugar ya sería un éxito total“, ha declarado Albert Costa. El capitán también se ha pronunciado sobre que hacer para formar una buena cantera de tenistas, “hay que alimentar la motivación e ilusión en los más jóvenes para que tengan fuerzas a la hora de entrenar diariamente y sobretodo estén preparados psicológicamente“.

La número uno del torneo, Francesca Schiavone ha debutado en el cuadro de dobles con victoria junto a su paisana, Francesca Pennetta en un duelo frenético frente a Sorana Cirstea, imagen del torneo y Zakopalova por 7-5 4-6 y 10-6 en el tie break final. La jornada de mañana se prevé espectacular con el debut de las cabezas de serie del torneo, Schiavone, Goerges, Cibulkova y Pennetta. La proximidad de fechas con el primer grande de la temporada, Roland Garros, es una motivación para las tenistas que quieren llegar con las mejores sensaciones y adaptarse lo más rápido posible a la tierra batida. Por ello, vienen al Barcelona Ladies Open motivadas y mentalizadas para conseguir su mejor juego.

Resultados del resto de partidos:
Sara Errani (ITA) a Irina-Camelia Begu (RUM) por 7-6 6-4
Laura Thorpe (FRA) a Estrella Cabeza Candela (ESP) por 7-6 4-6 7-6
Yuliya Beygelzimer (UCR) a Petra Rampre (SLO) por 6-3 6-2
Aravane Rezai (FRA) a Maria Elena Camerin (ITA) por 7-6 6-1
Petra Cetkovska (CZE) a Shahar Peer (ISR) por 6-1 5-7 7-5
Simona Halep (RUM) a Sloane Stephens (USA) por 6-4 6-4

Orden de Juego para el martes 10 de abril
Central (Inicio 11.00hrs)
1. Dominika Cibulkova vs. Iryna Brémond
2. Lara Arruabarrena-Vecino vs. Flavia Pennetta (NB 12.30hrs)
3. Aravane Rezai vs. Julia Goerges (NB 15.00hrs)
4. Francesca Schiavone vs. Olga Govortsova
5. Sílvia Soler-Espinosa vs. Lourdes Domínguez Lino

Pista 2 (inicio 12.00hrs)
1. Laura Thorpe vs. Klara Zakopalova
2. Annalisa Bona vs. Carla Suárez Navarro
3. Laura Pous-Tio vs. Barbora Zahlavova Strycova
4. Jugic-Salkic/Klemenschits vs. Llagostera Vives/Parra Santonja

Pista 5 (iniicio 12.00hrs)
1. Yuliya Beygelzimer vs. Alexandra Cadantu
2. Estrella Cabeza Candela vs. Nina Bratchikova (NB 13.30hrs)
3. Errani/Vinci vs. Kustova/Savchuk
4. Arruabarrena-Vecino/Stephens vs. Halep/Husarova


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here