Nadal y Ferrer estarán en el Barcelona Open Banc Sabadell 2016

Publicada la lista oficial de jugadores del Barcelona Open Banc Sabadell

Rafael Nadal y David Ferrer

Rafael Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet serán los principales cabezas de serie. De las últimas inscripciones destacan las de Kevin Anderson y Viktor Troicki. 15 de los 33 mejores tenistas del ranking jugarán en el Real Club Tenis Barcelona. Ningún otro torneo ATP 500 de la actual temporada ha contado con un cartel de tanta calidad

El Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó volverá a contar con un cuadro de auténtico lujo para la edición 2016 después de la lista de inscritos desvelada este martes por la ATP. Como ya era sabido, el torneo contará con cuatro top-10, Rafael Nadal, Kei Nishikori, David Ferrer y Richard Gasquet, lo que ya supone el mejor elenco de jugadores de la temporada en un ATP 500. Además de ellos, también estarán 15 de los 33 mejores tenistas del ranking ATP a falta de seis semanas para el torneo, que se celebrará del 16 al 24 de abril.

Entre todos los favoritos destaca la lucha que puede haber entre Nadal por seguir haciendo historia ganando nueve títulos en un segundo torneo (ya posee esa cifra de victorias en Roland Garros) y el japonés Nishikori, que busca conquistar su tercer triunfo consecutivo sobre la arcilla barcelonesa, lo que le supondría llevarse el trofeo en propiedad a su casa. Hasta este momento tan sólo el propio Nadal y Mats Wilander (de 1982 a 1984) han conseguido esta gesta.

En esta 64ª edición competirán tres campeones del torneo que buscarán sumar un nuevo título a sus vitrinas. Encabezados por Nadal, el dominador absoluto del palmarés con ocho triunfos individuales -los ganados de 2005 a 2009 y de 2011 a 2013-, también competirán este año en las pistas del Real Club Tenis Barcelona-1899 el actual defensor del título, Nishikori -vencedor en 2014 y 2015- y Tommy Robredo, campeón en 2004.

Otro de los datos que demuestran la relevancia del histórico torneo barcelonés para los principales tenistas del mundo es que en las pistas del RCTB se darán cita hasta un total de siete jugadores que ya han levantado por lo menos un título en 2016: Nishikori (Memphis), Gasquet (Montpellier), Roberto Bautista (Auckland y Sofia), Pablo Cuevas (Río de Janeiro y Sao Paulo), Viktor Troicki (Sidney), Martin Klizan (Rotterdam) y Victor Estrella (Quito).