Nadal no se ve favorito en Barcelona

Rafael Nadal

Rafa ha comparecido ante los medios con vistas a su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell. Afirma que ha pasado “la semana más positiva del año en Montecarlo“, destaca que ha ganado en “seguridad y confianza” y concreta que objetivo es “llegar lo más lejos posible en el torneo

Rafa Nadal no le da más importancia a un torneo u otro. El siempre ha sido muy respetuoso con todos aquellos eventos en los que participa, de ahí que haya declarado que aquí no piensa en Roland Garros. “Ni aquí pienso en París, ni en Madrid pienso en Roma. Todos ellos son torneos muy importantes como tomarlos como si fuera una etapa de preparación“.

El tenista manacorí ha vuelto a concitar una gran expectación en su conferencia de prensa habitual del comienzo del torneo y ha vuelto a tener palabras de elogio con el torneo: “Aquí estoy con la máxima concentración para hacerlo bien ya que es un torneo de casa que me encanta“.

Su primer rival precisamente en el Barcelona Open Banc Sabadell podría ser nada menos que Nico Almagro, el hombre que le eliminó el pasado en cuartos de final. Nadal ha calificado la primera ronda de “incómoda” y se ha referido a Almagro como “un gran jugador y un rival siempre peligroso“. “He de intentar hacer mi camino –ha añadido- y ponérselo difícil a Nico“.

Nadal viene de disfrutar “la semana más positiva del año” en Montecarlo, donde ha disputado las semifinales ante Novak Djokovic, el número 1 del mundo. Y está más optimista que hace unos días: “No he tenido altibajos, sino momentos muy positivos, pero no se gana por estos momentos, sino por regularidad, por no cometer errores. He ganado en confianza y seguridad“.

El ocho veces campeón del Barcelona Open Banc Sabadell ha recordado que el partido ante David Ferrer en Montecarlo fue “muy duro” y que frente a Djokovic tuvo “algún punto para disponer de alguna posibilidad, especialmente en el primer set“, pero ha vuelto a referirse al serbio como “el mejor tenista del mundo en estos momentos que está haciendo un año impecable”.

Contento de cómo le están saliendo las cosas ahora, Nadal ha dicho sentirse bien y con ilusión y ha restado importancia al hecho de haber cambiado de raqueta tras el torneo de Miami. “No creo que sea un factor cambiante en mi tenis. Es más mental y tenístico que otra cosa. Si acaso, me ofrece más control, pero nada más“.

Como es habitual, no ha hablado de su papel de favorito en el torneo. “Estoy bastante mejor que hace unas semanas –ha reiterado-, pero ya sabéis que no hablo de ganar antes de empezar. El objetivo es llegar lo más lejos posible“.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here