Nadal y Djokovic se implican en el Trofeo AFANION

novakdjokovic

Rafael Nadal y Novak Djokovic, además de otros tenistas españoles se implican en el Trofeo Guillermo García López a beneficio de AFANION

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y los tenistas de la armada, con Rafa Nadal a la cabeza, se han volcado con el Trofeo Guillermo García López que, a beneficio de AFANION, se viene celebrando en las instalaciones del Club Tenis Albacete desde el pasado 12 de mayo.
En las semanas previas al torneo, aprovechando la visita al Trofeo Conde de Godó en Barcelona y Masters 1000 de Madrid, el director técnico del Club Tenis Albacete, Julián García, junto al propio Guillermo y su padre, Juan García, han contactado con la flor y nata del tenis español e internacional para que presten su imagen a esta bonita iniciativa. La respuesta ha sido una vez más extraordinaria por parte de todos los jugadores. Así, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, no ha dudado en fotografiarse junto al cartel del torneo. Por su parte, Rafa Nadal, ha querido colaborar, al igual que todos los años anteriores, aportando su famosa bandana, el pañuelo para la cabeza, con dedicatoria especial para la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla Mancha. También han colaborado David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López, Pablo Andújar, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero, entre otros, además de viejas glorias como Alex Corretja y Alberto Berasategui.

Todos estos obsequios, además de una raqueta del propio Guillermo García-López serán sorteados entre los niños que acudan al Club Tenis Albacete, en la fiesta final, pendiente de confirmación.

Algunas finales previstas para este fin de semana
En cuanto al desarrollo del torneo, indicar que este próximo fin de semana se disputarán algunas finales, mientras que el resto lo harán el sábado 2 de junio. Pocas sorpresas, ya que la mayoría de los cabezas de serie se han metido en las últimas rondas. Jaime Castillo, Ainoha Garijo, Henar García se perfilan como claros favoritos en sus respectivas categorías, mientras que en el resto de pruebas hay mucha más igualdad, sobre todo en alevines masculino, con cuatro candidatos al triunfo final. En junior masculino, Fran López ya está en la final tras imponerse a Alejandro Tornero por 6-0,4-6 y 6-1. Su rival saldrá del enfrentamiento entre Jesús Redondo y Jaime Ferrero.

Liga de Jóvenes Promesas
Este pasado fin de semana también se ha disputado la jornada número 18 de la Liga Jóvenes Promesas, en el Club Tenis Albacete, en el Tiro Pichón y en La Roda. En concreto se han jugado 35 partidos. El fuerte viento ha sido la nota predominante estos días. Una tormenta a media tarde del domingo ha obligado a suspender algunos partidos en el Tiro Pichón.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here