Nadal y Ferrer cumplen en su estreno en el Mutua Madrid Open

Mutua Madrid Open 2013

ADRIÁN BLANCO / MADRID
Los niños dan color y otro aire a las gradas del Masters de Madrid. El miércoles es el día de los colegios. Carreras por entrar a los partidos, gritos, nervios, apoyo desbordado a los tenistas españoles. Ellos son los que más han disfrutado de esta jornada que comenzaba con el duelo entre dos tocayos en la pista Arantxa Sánchez Vicario de la Caja Mágica. Tommy Haas frente a Tommy Robredo. El tenista alemán ha rejuvenecido. O quizás nunca envejeció. Tiene clase, tiene juego, tiene cabeza y tiene piernas. Es una máquina de hacer tenis pese a las lesiones. Por eso gana. Deja claro que no hay edad para practicar y ser competitivo en el deporte de la raqueta.

Domina Rafael Nadal por 3 juegos a 2 frente a Benoit Paire. El tenista francés da la cara. Aun así, tiene que sobreponerse a una ventaja del español, y por tanto, a la posible pérdida de su servicio. Por eso golpea con fiereza. Al límite. Nadal se mueve de lado a lado. Pierde el control del punto y se ve abocado a lanzar un globo que se queda corto. Paire volea con el alma. Pero Nadal ya está colocado. Le espera. Ya dan igual los riesgos tomados, las ganas de dificultar el partido al mallorquín. Éste devuelve la pelota al fondo de la pista. Dibuja una trayectoria hacia el interior del cuadro. Es un golpe certero, limpio. 4-2 y saque para dar un paso más hacia la siguiente ronda.

El público está entregado al español. Paire queda como mero testimonio sobre el albero de la Caja Mágica. Presenta un juego atractivo y de tú a tú. Con vistosas dejadas y atrevidos cambios de ritmo. Para su desgracia, a pesar de cuajar un buen partido, pierde como casi todos los que intentaron ganar al mejor jugador sobre tierra batida.

David Ferrer, tras superar su lesión, viene de alcanzar la final en el torneo de Oeiras. Vuelve pletórico a Madrid tras el gran inicio de campaña. Es un partido con un guión similar al anterior. Ferrer es superior. Trabaja poco a poco el partido. Sin prisa, pero sin pausa consigue un definitivo 2-0.

La jornada de noche la cierra Stanislas Wawrinka, verdugo de Ferrer hace cinco días. Supera a Sebastian Giraldo y se une a la lista de tenistas que avanzan a siguiente ronda. Horas antes Nicolás Almagro no ha corrido la misma suerte. Cede ante Mikhail Youzhny en una inesperada y sorprendente tercera manga.

Victoria Azarenka ofrece la cara negativa del día. La rusa Ekaterina Makarova, 24 del mundo, le deja fuera del torneo. Un resultado que sorprende ya que la tenista ex-número uno ha sido finalista en los dos últimos años. La próxima rival de Makarova es Marion Bartoli, décimocuarta favorita del torneo. Carla Suárez tampoco ha podido continuar con su buena racha. Kaia Kanepi no le ha dado opción en un partido fulgurante en el que se ha impuesto por 6-3 y 6-1.

Resultados Mutua Madrid Open: ATP   WTA

pdfOrden de Juego para Jueves 9 de Mayo

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here