Nicola Kuhn en cuartos de final de Roland Garros Junior

Nicola Kuhn Octavos de final Roland Garros Junior

Nicola Kuhn llegaba a su primer Roland Garros con un plus de motivación. Si bien es cierto que no era su primer Grand Slam junior, sí que sería el primero que jugaría con la bandera española. El joven jugador, nacido en Alemania pero que ha vivido en España toda su vida, ha logrado alzarse ya con tres victorias y alcanzar los cuartos de final del torneo.

Nicola Kuhn, que entrena en la Academia JC Ferrero-Equelite en Villena, ha logrado sobreponerse a rivales muy duros a pesar de todos los baches que se le iban poniendo en el camino. Las inclemencias del tiempo obligaron a que su primer partido se desarrollara a lo largo de tres días, y por el contrario, los dos siguientes tuvo que jugarlos con apenas dos horas de descanso entremedias.

A pesar de ello, y de ser uno de los jugadores más jóvenes del cuadro, Nicola ha batido a todos sus oponentes y ha pasado a ser el único representante español que sigue en el torneo.

Junto a su entrenador Fran Martínez, les está acompañando en el torneo el Campeón de Roland Garros 2003 y dueño de la academia en la que entrenan. Juan Carlos Ferrero, aprovechando que está jugando el torneo de leyendas, no pierde de vista a su pupilo lo que seguro que supone un plus de motivación para la joven perla.

Mañana Nicola Kuhn luchará por una plaza en las semifinales contra Marvin Moeller. El partido cuenta con el gran aliciente de que será el primer enfrentamiento de Kuhn con un alemán desde que anunciara su decisión de jugar por España. Sea cual sea el resultado, lo que queda claro es que Nicola se presenta ahora mismo como la mayor promesa española.

Advertisements